La campaña es parte del compromiso de la marca de sembrar un millón de árboles para 2025
Para celebrar el Mes de la Tierra, Flor de Caña, un ron ultra premium certificado Carbono Neutral y Fair Trade, se une a bares, restaurantes, tiendas y consumidores alrededor del mundo para lanzar una campaña global de reforestación con el objetivo asegurar un futuro más verde para las próximas generaciones. La marca de ron elaborado de manera sostenible ya ha sembrado más de 800,000 árboles desde 2005 como parte de su compromiso de sembrar un millón de árboles para 2025.
La campaña anual llamada “Juntos por un Futuro Más Verde”, que cuenta con el apoyo de la organización ambiental One Tree Planted, incluye una serie de activaciones en puntos de venta e iniciativas en redes sociales (#JuntosPorUnFuturoMasVerde) para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de reforestar, así como eventos de siembra de árboles en varios países. Las personas también podrán apoyar los esfuerzos de reforestación donando a través de la página de recaudación de fondos de Flor de Caña y One Tree Planted, que garantiza que se sembrará un árbol por cada dólar donado. A su vez, Flor de Caña igualará todas las donaciones recibidas durante la campaña.
"One Tree Planted se enorgullece de su alianza con Flor de Caña, que ha apoyado diversos proyectos de reforestación a través de campañas de recaudación de fondos durante los últimos años”, dijo Matt Hill, Fundador y Director Ambiental de One Tree Planted. "A medida que los árboles crezcan, restaurarán la estabilidad y la salud del suelo, mejorarán la infiltración y absorción del agua, mitigarán los efectos del cambio climático, mejorarán la biodiversidad y traerán una serie de beneficios a las comunidades locales".
“Como líder global en prácticas sostenibles dentro de la industria de destilados, estamos profundamente comprometidos con la protección y conservación del medio ambiente”, dijo Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña. “A través de nuestra alianza con One Tree Planted, estamos llevando nuestro compromiso con el medio ambiente al siguiente nivel y trabajando juntos para inspirar a las personas de todo el mundo a involucrarse en nuestro esfuerzo por restaurar los bosques y garantizar un futuro más verde para todos”.
La historia de Flor de Caña se remonta a 1890, cuando un joven aventurero italiano decidió establecer una destilería a la sombra del volcán más alto y activo de Nicaragua, el San Cristóbal. 130 años y cinco generaciones después, todo el
proceso de producción continúa bajo la supervisión de la misma familia. Flor de Caña es destilado con energía 100 % renovable y añejado naturalmente hasta 30 años en barricas de bourbon sin ingredientes artificiales ni azúcar añadida.
La marca fue premiada “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en 2017 debido a la calidad de su líquido.
Ron Flor de Caña se encuentra disponible ampliamente en España y en plataformas de e-commerce tales como Amazon ES.