Al día

Roll’eat se lanza a la preservación de las colmenas con su nueva colección solidaria “Bee”

Roll’eat, empresa catalana dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos, presenta “Bee”, una nueva colección que nace con el objetivo de colaborar en la recuperación y el desarrollo de las colmenas de abejas.

El objetivo que se persigue con esta campaña es la preservación de las abejas, una especie en peligro de extinción. Según advierte el último informe presentado por la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), el 40% de los polinizadores invertebrados, en concreto las abejas y las mariposas, se encuentran en peligro de extinción.

Sin abejas no hay polinización, por lo que no hay plantas. Sin plantas desaparecen especies animales que se alimentan de ellas…así hasta llegar al último eslabón que es el ser humano”, asegura la fundadora y directora general de Roll´eat, Meritxell Hernández.

A través esta nueva colección, y gracias a una estrecha colaboración con la Asociación Ecocolmena, Roll’eat donará un euro por cada venta del producto a la recuperación y desarrollo de las colmenas. “Esta es la mejor forma de ayudar a las abejas, cuya población está desapareciendo por causa del cambio climático, el avance de la industrialización o el uso de pesticidas”, añade la fundadora de Roll’eat.

Nuevos productos de “Bee”

Los 6 nuevos modelos Bee estarán disponibles en los comercios físicos. En este contexto, el sector del retail contará con un valor añadido que va más allá de la venta de un simple producto, ya que difundirá y dará visibilidad a una iniciativa solidaria.

Con la compra de un envoltorio Bee, el cliente está ayudando a 333 abejas, lo cual supone polinizar 333.333 flores. Durante la vuelta, con la compra de esta nueva colección estaríamos ayudando a 500.000 abejas, lo que supone polinizar 500 millones de flores”, detalla Hernández.

Roll’eat és una empresa que tiene un compromiso firme con el medioambiente y la biodiversidad. La desaparición o disminución de las abejas podría suponer un grave impacto para la vida del planeta, y, a través de esta nueva campaña, la empresa aspira a contribuir por “mantener el equilibrio de la naturaleza”.

Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll’eat, atiende a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre su proyecto y sostenibilidad a través del diseño.