Al día

Roku Gin presenta "Furoshiki Roku Experience", una nueva y atípica propuesta gastronómica


Roku Gin, ginebra artesanal 100% japonesa, nos acerca nuevamente al Japón más desconocido. Un año más, presenta una nueva propuesta gastronómica única y atípica que aúna el mundo de la cocina con una de las artes milenarias de Japón: EL FUROSHIKI.

La cultura japonesa se caracteriza por el rigor del protocolo, la sencillez y el gusto por el detalle a la hora de relacionarse con las demás personas; esto se ve reflejado en el Furoshiki, técnica japonesa en la que el envoltorio de los objetos adquiere una importancia superior a lo que contiene.

Ahora, que se acerca la Navidad, Roku Gin ha querido “regalar” una nueva experiencia a todos aquellos amantes de Japón y de la ginebra, diseñando una propuesta diferente: Furoshiki RoKu Experience, compuesta por cócteles elaborados con Roku Gin, y platos de gastronomía típica japonesa realizados aplicando las bases de esta técnica ancestral.

Esta técnica, cuyo origen se remonta al s. VIII, es un elemento esencial de la cultura nipona, un arte que los japoneses han ido desarrollando a lo largo de los años, reflejando así la importancia que dan a envolver todo tipo de objetos con telas llamativas, dándoles formas sorprendentes y atractivas, algo que muestra la unión entre la sabiduría y el respeto: todo un arte de complacer.

La propuesta gastronómica presentada ha sido diseñada por el Chef Ejecutivo del restaurante Salvaje en Madrid, Gabriel José Díaz, y el Brand Ambassador de Roku Gin, Juanjo Maillo, quienes se han preocupado de aplicar este arte a los platos y cócteles que componen el menú; todo ello con el objetivo de hacer que el comensal disfrute de toda una experiencia gastronómica muy Atypical Japan.

 

SEIS PLATOS, SEIS BOTÁNICOS Y SEIS FORMAS DE DESCUBRIR EL FUROSHIKI

El menú Furoshiki Roku Experience se compone de 6 platos (inspirados en los 6 botánicos con los que se elabora esta ginebra) en los que se podrá descubrir que al envolver exquisitos ingredientes en sabrosas texturas, los sabores se conjugan y multiplican, haciendo que el resultado final suponga una auténtica revolución de los sentidos.

Estos platos van maridados con 2 cócteles: Comenzando con un versionado Japan Mule, perfecto por sus notas refrescantes de cítricos y un punto picante gracias al jengibre; y seguido, para terminar, un Clover Club elaborado en este caso con Roku, cóctel sofisticado con un equilibrio perfecto entre ácido y dulce, que marida perfectamente con el postre.

La máxima “el todo es mayor que la suma de las partes” cobra sentido en esta experiencia única de sabores, maridados con los mejores cócteles de Roku Gin.

El menú estará disponible en el restaurante SALVAJE (C/ Velázquez 96, Madrid), a un precio de 95€.

https://www.madrid.salvaje.world/