inicio
Martes 23 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

Rodrigo de la Calle y Primaflor presentan la Tapa Gourmet Gastrobotánica en el Salón del Gourmets

 
 
  

El chef estrella Michelin, creador de la Gastrobotánica, y Primaflor presentaron ayer 24 de abril en el salón del Gourmet una tapa sana, equilibrada y cargada de sabor. Se trata de la inédita Tapa Gourmet  Gastrobotánica, que hace homenaje a la Mezclum, un tipo de ensalada creada en la Provenza francesa por los monjes del Monasterio de Cimiez (Niza), que cultivaban diversas hojas verdes mezclando las semillas. Como no había una combinación exclusiva, cada comensal podía seleccionar las hojas que más le agradaran y utilizar tantas variedades como quisiera. Por ello, Rodrigo en un paseo por Almería, ha recogido la suya para deleitar a los paladares gourmet que acercasen ayer por el Pabellón 8, stand 8D40 del Salón del Gourmets.

Se trata de la primera puesta en escena que da el pistoletazo de salida a la colaboración entre Rodrigo de la Calle y Primaflor, unidos por el mismo ADN: “la pasión y respeto a los vegetales”. Y que es plasmada en una tapa representativa de la alta cocina saludable. Dicha tapa, inspirada en el concepto Mézclum, tiene una selección de brotes tiernos de destacado sabor y propiedades nutricionales como la acelga roja, rica en betacarotenos o, el Kale, rica fuente de calcio.  

Según Rodrigo y Primafor “hemos jugado con  la combinación de sabores amargos y otros más dulces buscando una explosión al paladar donde el sabor y lo sano se den la mano. Se trata de un producto muy interesante nutricionalmente por el aporte en vitaminas y minerales, además de contener fibra y ser de bajo contenido energético. El mezclum es una ensalada como tal, aunque también resulta una buena guarnición para carne o pescado”.

La cocina de Rodrigo de la Calle respeta los productos, acepta la temporalidad obteniendo así la mejor versión de cada uno de ellos. Según indica el chef, “he querido trabajar con Primaflor porque compartimos valores fundamentales, y por su gran variedad de productos de la tierra, tratados de forma sostenible y cuidando todo el proceso para conservarlos frescos desde la huerta a la mesa”.

Para Primaflor esta colaboración con el chef Rodrigo de La Calle supone un gran hito puesto que “admiramos la figura de Rodrigo por su forma de trabajar con los productos de la huerta;  mimándolas para hacer recetas respetuosas con el medio ambiente y donde el placer gastronómico y la salud se dan la mano”.

 

Sobre Primaflor

Primaflor tiene su origen en 1976, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 15.000 toneladas al año.  

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año, sus 6.400 Ha de cultivo se localizan en el Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto (Águilas, Pulpí, Baza y Granada) y en León y Thetford, Bedford (Reino Unido) acercando la producción a los mercados y cubriendo las necesidades de los clientes en dichas zonas.

Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: