Al día

La Ribera del Xúquer celebra la llegada del momento óptimo de consumo del Kaki Persimon


Los hombres y mujeres que trabajan para que el Kaki con Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer sea una realidad han recibido la visita de los máximos responsables de la Generalitat Valenciana, que han querido desplazarse hasta L'Alcúdia para ser testigos directos de los diferentes pasos que sigue esta fruta desde que está en el árbol hasta que sale con destino a los consumidores de todo el mundo.

Esta mañana llegaban a los campos de la ribera D. Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, y Dª Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. En su recorrido por diversas parcelas que se encuentran ahora en pleno proceso de producción, han sido guiados por el presidente de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer, D. Cirilo Arnandis.

 

Conocimiento sobre el terreno

A lo largo de la visita que han realizado por el campo, los dirigentes del gobierno autonómico y de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica han sido testigos directos de toda la actividad que la llegada de la estacionalidad del Kaki de la variedad Rojo Brillante supone para la región.

Desde las labores de cuidado de los árboles hasta la recogida de los frutos y el proceso mediante el cual se elimina su astringencia, hasta la certificación para que todos los consumidores que vean un Persimon en el punto de venta tengan la garantía y seguridad de que se encuentran ante un auténtico Kaki de la Ribera del Xúquer. El Kaki Persimon, con el distintivo de Denominación de Origen Protegida, válido en todo el ámbito de la Unión Europea.

Durante la visita oficial que ha tenido lugar en los alrededores de L'Alcúdia, los responsables políticos han podido también descubrir de primera mano las medidas que se han implementado para prevenir los riegos sanitarios derivados del contagio del Covid 19. Una batería de actuaciones que tiene como objetivo principal minimizar tanto el contagio a través de la fruta como entre los propios hombres y mujeres que hacen realidad la llegada del Kaki a los puntos de venta de toda España.

La visita por los campos de la variedad Rojo Brillante ha sido guiada por el presidente de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis. En su recorrido, ha acompañado a los asistentes por las parcelas donde se cultiva esta variedad. Una región amparada por las normativas europeas de protección de calidad diferenciada desde hace más de veinte años. Un referente de la producción hortícola de la Comunitat Valenciana.

www.persimon.eu