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Rhenus transporta varias toneladas de Equipos de Protección Individual (EPI) de Europa y Asia hacia el continente americano

Rhenus Logistics, uno de los principales proveedores de servicios logísticos globales en el mundo, ha puesto su experiencia e infraestructuras en los nuevos desafíos logísticos durante la epidemia de COVID-19, transportando varios millones de piezas de Equipos de Protección individual (EPI) al continente americano, dando alternativas a las limitaciones del transporte aéreo.

Rhenus ha liderado la actual tendencia en la industria del comercio y la logística al gestionar un enorme volumen de EPIs y otros equipos médicos de Europa y Asia y transportándolos a Canadá, Estados Unidos y América Latina. Debido a las limitaciones en los vuelos desde Europa al continente americano, Rhenus ha consolidado su reciente almacén de 15.000 metros cuadrados en Miami como un centro estratégico de operaciones.

La empresa de logística con sede en Alemania, que actualmente tiene una fuerte presencia en Europa, Asia-Pacífico y África, estableció su presencia en el continente americano con la reciente apertura de su nuevo almacén que cuenta con certificación de zona de libre comercio. Desde estas instalaciones proporciona soluciones para mercados verticales como la electrónica de consumo, telecomunicaciones industriales, alta tecnología, moda y retail y, en estos momentos, también productos de protección sanitaria como los mencionados EPIs, guantes, protectores faciales, mascarillas y equipos de ventilación, así como kits de diagnóstico de la COVID-19, además de una variedad de otros productos médicos.

"Hemos detectado el enorme aumento en la demanda de EPIS y otros productos para sanitarios", dijo Jörn Schmersahl, CEO de Rhenus Air & Ocean Americas. “Si bien esto no era un sector de actividad para nosotros en el pasado, nos hemos convertido en expertos en transportar estos productos, con sus características, a todo el continente americano. Nuestro almacén de Miami está siendo estratégico para la distribución de la mercancía a todos los lugares del continente".

"Estamos comprometidos a continuar ayudando a las comunidades locales y administraciones sanitarias para que puedan superar los desafíos de transporte y la logística durante la crisis de la COVID-19 lo más rápido posible", comentó Christian Ryser, Director de Operaciones de la Región Hispana (LATAM) de Rhenus.

 

Algunos ejemplos de las soluciones de Rhenus durante la COVID-19:

  • En Canadá, Rhenus se asoció con un gran fabricante multinacional de automóviles, el cual ha reestructurado su modelo de negocio a la producción de EPIs. El cliente actualmente está moviendo volúmenes significativos fuera de Asia y Europa con un volumen total establecido que superará las 100 toneladas. Rhenus ha podido garantizar el espacio necesario en aviones comerciales para ayudar a entregar estos productos.
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  • En Brasil, a pesar de las restricciones globales de transporte, los bloqueos en los países y las severas limitaciones de capacidad en todas las rutas comerciales, Rhenus pudo entregar seis camiones de mascarillas y pruebas de reactivos en toda la Nación, y un envío con  2,2 millones de mascarillas a través de su puerta de acceso al continente americano.
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  • En otras partes de América Latina, Rhenus pudo asegurar con éxito envíos de emergencia de EPIs compuestos por casi nueve millones de mascarillas, estando programadas otros envíos a nivel local y regional.

El almacén de Rhenus en Florida está ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Miami y a 16 kilómetros del Puerto de Miami. La nueva sede regional funciona como un agente de transporte aéreo acreditado por la IATA, agente NVOCC, depósito aduanero, almacén certificado para la inspección de carga y una zona de libre comercio (FTZ). Esta instalación también dispone de una innovadora plataforma de TI propia, así como sistema de gestión de almacenamiento (WMS), seguridad las 24 horas, 59 puertas de carga y rampa específica.

Para obtener más información sobre Rhenus, visite www.Rhenus.Group