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Los retailers podrán maximizar su negocio durante el Black Friday gracias a las soluciones de Qmatic

Qmatic, compañía líder en soluciones tecnológicas para la gestión del Customer Journey y la mejora del Customer Experience, ha desarrollado una solución para que los retailers tradicionales puedan hacer frente al Black Friday y maximizar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios durante esas fechas.

En los últimos años, el fenómeno del Black Friday se ha exportado a grandes partes del mundo, a menudo a lugares con poca o ninguna conexión con el concepto original del Día de Acción de Gracias estadounidense. Se debate el origen de la expresión, pero no la acción práctica en los retailers que ofrecen descuentos el viernes después de las vacaciones de Acción de Gracias, cuando la mayoría de los estadounidenses tienen un día libre. Desde principios de los años sesenta, el Black Friday se ha convertido en un punto de partida natural para las compras navideñas en EE.UU. Y, a medida que los retailers intentan destacar, muchos comercios online lo han convertido en el Black November.

Para Jeff Green, vicepresidente senior de América de Qmatic, "la revolución digital ha impulsado ese desarrollo, y hoy los retailers onlne a menudo comienzan a anunciar lo que estará a la venta y a qué precio mucho tiempo antes”.

Pero la evolución offline del Black Friday en EE.UU. no se ha librado de controversias. Los informes que sugieren que más estadounidenses son asesinados en las compras del Black Friday que los que lo han hecho por ataques de tiburones pueden llegar a ser ciertos, pero los problemas más sencillos son la aglomeración masiva en las tiendas y las interminables colas para pagar, entre otros. Esto, junto con el aumento de las compras online, suponen amenazas reales para los retailers tradicionales a largo plazo. La tendencia Click & Collect podría ser la solución al problema, y la solución de Qmatic la clave para que los retailers se conviertan en ganadores en esta fecha.

Click & Collect significa que una persona compra sus productos online y los recoge en un lugar de su elección. Para el consumidor, la gran ventaja es no tener que ajustar el tiempo y el lugar a un servicio de entrega. La tendencia Click & Collect ha crecido constantemente en los últimos años, y es particularmente grande en el Reino Unido. La solución escalable de Qmatic en la tienda permite que los consumidores accedan a sus productos. El sistema puede dar información, en mensajes de texto o correo electrónico, sobre cuánto tiempo esperar, qué está sucediendo con el paquete en cada punto, cuándo está listo para recoger y dónde conseguirlo. El retailer puede extraer datos sobre el comportamiento del consumidor y ajustar la tienda para maximizar las ventas adicionales. Además, se pueden agregar funciones adicionales, por ejemplo encuestas de comentarios instantáneos.

También le proporciona al consumidor el beneficio de comprar a precios de Black Friday, pero visitar la tienda para recoger los productos en un día menos concurrido. "Hoy el Black Friday es en gran medida una actividad digital, y cada vez más consumidores no quieren entrar en la multitud que se genera en las tiendas. Al usar este modelo omnicanal, las personas ya no tienen que hacerlo", añade Jeff Green.

Sin embargo, la solución Click & Collect lanzada por Qmatic no es el único sistema que ayudará a los retailers a crear un Customer Journey para sus clientes. Su plataforma Orchestra permite a las empresas informar sobre los tiempos de espera en diferentes sucursales en sus páginas de inicio y crear colas diferenciadas en las tiendas, todo ello para minimizar el tiempo de espera y ayudar al personal a ser más efectivo.

"El cambio de juego son los datos. Si puede ver por cuánto tiempo, por ejemplo, tendrá que perder en pagar o seá atendido, ya no es solo un tiempo de espera. Si sé que esperaré durante 30 minutos, puedo hacer algo más con ese tiempo. También significa que un retailer puede ajustar el personal para que espere todo el tiempo que quiera, creando nuevas posibilidades para compras adicionales u otras experiencias ", continúa Green.

El Black Friday en los EE.UU. evolucionó a partir de unas vacaciones locales, y el hecho de que el concepto se está extendiendo a través de un mundo y en el que Acción de Gracias es simplemente algo visto en las películas es una prueba de una economía en proceso de globalización. "Es un indicador global, puede usar cualquier cosa a nivel mundial para generar tráfico para ventas. Las cosas locales simplemente ya no son necesariamente locales ", termina Jeff Green.

Sobre QMATIC

El grupo Qmatic lidera el mercado de soluciones tecnológicas de gestión del Customer Journey. Durante más de 30 años, hemos ayudado a organizaciones públicas y privadas a crear experiencias notables de clientes con soluciones de software y hardware que conectan sin problemas a compañías y clientes tanto online como offline. Nuestra plataforma y analítica empresarial integrada brindan los conocimientos para organizar mejor las interacciones con los clientes, ofrecer promociones oportunas y optimizar la planificación del personal y los recursos. Cada año habilitamos 1,8 mil millones de viajes de clientes en 120 países. Qmatic tiene su sede en Suecia y está representada a nivel mundial a través de una amplia red de subsidiarias y socios. Estamos comprometidos a conectar a las personas con los servicios. http://www.qmatic.com/es-es/