Al día

Repara tu cabello después del verano con Henna Morena

Después del verano es importantísimo preparar nuestra melena para el otoño. En Henna Morena somos muy de plantas y también de recetas, por eso este septiembre te traemos un tratamiento detox muy fácil de preparar y aplicar, una mascarilla ideal para arrastrar todas las impurezas acumuladas del verano (porque retira las células muertas), perfecta para hidratar en profundidad. Una receta que mejora la circulación sanguínea capilar.
 
¿Para quién está aconsejada?
Para todo tipo de cabellos, pero especialmente para cabellos claros, ya que les aportará mucha luz y brillo. Si tu cabello fue aclarado con tintes sintéticos, primero deberás prepararlo con baños de aceite de primera prensada en frío (se aplican durante 2 horas sobre el cabello y después se lava con tu champú habitual).

¿Qué ingredientes?

- Mascarilla de arcilla detox
- Ingredientes
- Arcilla
- Agua
- Aceite semilla de uva
- Limón 5 gotas

-3 cucharadas de arcilla mediterránea. Su efecto "barrido" nos garantiza una limpieza profunda.

-2 cucharadas de aceite de semilla de uva y petit grain. Rico en vitamina E y altamente antioxidante, por lo que cuida de manera especial a los cabellos rubios que sufren de rápida oxidación.

-5 gotas de zumo de limón. Nos proporcionará la acidez ideal para que el cabello obtenga mucha más luz.

¿Cómo se prepara?
Vierte en un bol de cerámica o vidrio el contenido de 3 cucharadas soperas de Arcilla Mediterránea. Añade lentamente un poco de agua tibia y remueve hasta tener la consistencia de un chocolate a la taza.

Continúa añadiendo 2 cucharadas de aceite de semilla de uva y petit grain y las 5 gotas de zumo de limón.

Se debe aplicar de raíz a puntas bien extendido hasta que veas que tienes todo el cabello mojado de esa. En caso de faltar más mascarilla deberás  preparar más.


Esta mascarilla puedes utilizarla una vez al mes

Cuando tengamos nuestra melena preparada entonces podemos empezar a tratarla con nuestros productos esenciales post verano. Ante la sequedad y el efecto encrespado, la falta de brillo, te proponemos una dosis extra de energía e hidratación para recuperarlo de manera natural:


Henna neutra o cassia obovata

Que no, que no tiñe. La Cassia Obovata, llamada popularmente Henna Neutra, es una planta con propiedades extraordinarias para la recuperación de la salud capilar. El resultado de su aplicación es un brillo espectacular, aumento de volumen, más cuerpo, cabello más fortalecido y reducción drástica del encrespamiento.

         

 

Aceites
El aceite vegetal de primera prensada, nutre y protege la capa lipídica de piel y cabello, tiene efectos calmantes, suavizantes, tonificantes y regeneradores. Además, frena el envejecimiento prematuro.

Después del verano, con el cabello más seco y quebradizo, el ritual top es la mascarilla de aceite de almendras dulces, o de petit grain. Embadurnas bien la cabellera, lo envuelves con una toalla, y dejas que el cabello absorba los nutrientes, cuantas más horas mejor. ¡Y no, no engrasa!



 

 

 

 

 

 

 

Champú nutritivo
Un buen champú hace mucho más que eliminar la suciedad. El champú nutritivo de Henna, miel y naranja es el complemento perfecto a tus rituales de aceite y de Henna.




Sérum de silicio
Un hidratante concentradísimo que actúa como regenerador inmediato y que actúa recuperando la elasticidad y el brillo. Es ideal para dar el último toque a tu peinado, llévalo en el bolso y que sea tu must diario de cuidado instantáneo.


Más información sobre este tratamiento de Henna Morena: www.hennamorena.com