Al día

Los Red Dot Awards premian el excelente diseño de Whirlpool Corporation

Un total de nueve electrodomésticos de Whirlpool Corporation han sido reconocidos entre los mejores productos del año por los Red Dot Awards 2020. Entre los productos premiados de la compañía, destacan el horno y el horno microondas de encastre de la gama W9 Black Fiber de la W Collection y la placa de inducción y la campana vertical W5 de Whirlpool.  

El Red Dot Award: Product Design se considera uno de los más prestigiosos  certámenes de diseño del mundo.  Siguiendo el lema “En busca del buen diseño y la innovación”, el jurado de esta edición, formado por una cuarentena de diseñadores, académicos y periodistas de renombre, ha evaluado miles de candidaturas. Los productos de Whirlpool han sido seleccionados de entre 6.500 entradas de sesenta países diferentes para recibir una de las codiciadas insignias Red Dot por su diseño de alta calidad.

Los electrodomésticos premiados encarnan a la perfección la visión de Whirlpool Corporation de mejorar continuamente la vida de los consumidores en sus hogares, a la vez que el diseño progresivo y la innovación destacan en la oferta de productos de la compañía. “Es realmente un honor recibir nueve premios Red Dot por nuestros productos, que reconocen el liderazgo global de Whirlpool en cuanto excelencia en diseño”, ha dicho Gilles Morel, presidente de Whirlpool Europa, Oriente Medio y África y vicepresidente ejecutivo de Whirlpool Corporation. “El diseño significativo se basa en entender y anticiparse a las necesidades y aspiraciones de las personas. En Whirlpool, realmente ponemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos, especialmente en lo que se refiere al diseño de producto. Ahora más que nunca, mientras nos enfrentamos a una situación sin precedentes, Whirlpool se compromete a mejorar la vida de las personas en sus casas creando electrodomésticos innovadores de la más alta calidad y rendimiento”.

 

Horno y horno microondas de encastre de la gama W9 Black Fiber de la W Collection de Whirlpool

El horno y el horno microondas de encastre W9, que forman parte de la gama premium de electrodomésticos Black Fiber de la W Collection, han sido diseñados para casas contemporáneas, donde las cocinas se superponen cada vez más a las salas de estar. Gracias a la avanzada tecnología 6th Sense de Whirlpool, los electrodomésticos de la gama pueden detectar, monitorizar y optimizar su rendimiento con el objetivo de mejorar los resultados y su eficiencia. Por ejemplo, tanto en el horno como en el horno microondas, los usuarios pueden seleccionar recetas y controlar y monitorizar el progreso de cocinado desde su smartphone o tablet a través de la pionera aplicación 6th Sense Live.

Esta sofisticada gama de electrodomésticos da respuesta al deseo actual de encontrar una estética excepcional, unas prestaciones de vanguardia y un rendimiento extraordinario. Por ello, estos electrodomésticos han sido pensados para un uso diario a la vez que para satisfacer estéticamente al usuario, introduciendo nuevos colores, acabados y materiales que permitan su harmónica integración en espacios modernos y multiuso.

Su diseño combina a la perfección con estilos modernos, fusionando el acero inoxidable negro minimalista con cálidas texturas inspiradas en la naturaleza. Las superficies de cristal negro reflejan el entorno, a la vez que otorgan a los electrodomésticos un aspecto pulido que contrasta con su revestimiento de fibra mate negra.

 

Placa de inducción y campana vertical W5 de Whirlpool

La placa de inducción  y la campana vertical W5 de Whirlpool han sido diseñadas para sacar el mejor partido del tiempo que se emplea en la cocina. La campana y la placa de inducción están sincronizadas entre ellas, permitiendo que la campana se ajuste automáticamente según la intensidad de cocción de la placa. Cuando finaliza el cocinado, la campana reduce su poder de aspiración hasta apagarse. Con este ajuste automático, la campana se anticipa a las necesidades del usuario, haciendo más fácil el proceso de cocinado y mejorando el ambiente de la cocina.

 

El diseño elegante de la campana incluye una superficie vertical de cristal de una sola pieza, fácil de limpiar. Las zonas de cocción de la placa están marcadas con gráficos de dos colores, coherentes con el lenguaje de la marca Whirlpool. Con su indudable atractivo visual, los electrodomésticos premiados añaden una estética sofisticada a las casas modernas.

www.whirlpool.es