Al día

Las recetas más frescas para el verano de la mano de Quesos TGT


• ¿Aburrido de comer la típica ensalada de verano? Atrévete a cocinar con las recetas más refrescantes de la temporada. • Quesos TGT te trae las recetas más frescas con delicioso queso de cabra, para que te olvides del calor y disfrutes del delicioso frescor quesero en un bocado.

Durante la época de verano apetecen recetas fáciles y frescas que nos ayuden a hacer frente al calor. Con motivo de dar solución a los quebraderos de cabeza para muchas personas, Quesos TGT, el principal distribuidor y productor de quesos a nivel nacional, nos desvela tres deliciosas recetas que podrás disfrutar tanto en un día de oficina como en un día de playa o montaña.

 Un clásico que nunca falla: Tostadas de aguacate y Queso Fresco Tío Resti

Te traemos una receta rica y fácil de preparar, ideal para esos días en los que te apetece algo fresco, sencillo y saludable para cenar ¡Unas deliciosas tostadas! Además, esta receta, ¡también es una opción ideal para desayunar!

Ingredientes

2 aguacates maduros
Opcional: 1 limón (zumo)
Sal y pimienta al gusto
4 rebanadas de pan integral
150 g de queso fresco Tío Resti
1 puñado de tomates cherry
Hojas de albahaca
Vinagre de módena
Aceite de Oliva

Elaboración

Coloca el aguacate en un tazón o un mortero y machácalo hasta obtener una consistencia ligera y cremosa. Después añade el delicioso fresco queso fresco de cabra Tío Resti al aguacate machacado y bátelo. Como paso opcional, podemos añadir el zumo de limón sobre el aguacate machacado. Este paso no solo le da un toque muy fresco, sino que también ayuda a evitar que el aguacate se oxide rápidamente. Posteriormente, agregamos la sal y mezclamos bien.

Una vez hecho esto, corta los tomates cherry y los alíñalo con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena en un tazón aparte. Añade una pizca de sal en escamas y revuelve bien. Llegado este punto, tostamos el pan y extendemos una generosa capa de aguacate y queso fresco sobre cada rebanada de pan tostado. Desmenuzamos el queso fresco sobre cada tostada y añadimos un poco de albahaca fresca y una pizca de sal en escamas para aportar un toque extra de frescura y… ¡A disfrutar!

La ensalada más sabrosa del verano

Te traemos la receta más divertida y sabrosa para que rompas tu rutina de ensaladas, esta ensalada es muy completa, además, es una receta muy fácil de preparar que no te llevará mucho tiempo fácil de preparar ¡Descubrirás toda una gama de deliciosos sabores!

Ingredientes:

50g de rúcula o canónigos (escoge los que más te gusten o mézclalos)
50g de lechuga
1 manzana
Medallones de queso de cabra (120 g)
70 g de nueces
1 granada
1 boniato al horno
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Módena
Sal

Elaboración:

El primer paso para esta ensalada es formar un lecho con los brotes que hayas elegido. Luego, añade el toque más fresco y sabroso de la receta con las perlas de queso de cabra rellenas de frambuesa de Oh! My Cheese, para darle ese toque único y divertido. Si no eres fan de la frambuesa, no te preocupes, las perlas de queso de cabra rellenas de naranja le darán un toque cítrico delicioso. Mientras que si buscas algo más dulce te recomendamos  las perlas de queso de cabra rellenas de higo. Una vez añadido el delicioso queso de cabra, reparte las nueces de manera homogénea sobre la ensalada.

 Después, añade unos granos de granada, ya que el contraste de su sabor dulce con la intensidad del queso es delicioso. Una vez que tengas tu ensalada en tu plato o bol, llega el momento de preparar la vinagreta. Tan sencilla como el resto del plato (e igual de resultona).

Mezcla en un cuenco 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra con dos cucharadas soperas de vinagre balsámico de Módena y añádele sal al gusto. Mézclalo bien y… ¡ya tienes tu vinagreta Ahora solo queda aliñar con ella tu ensalada y… ¡a disfrutarla!

El plato estrella del verano: Pisto con huevo y queso fresco con DOP

Con la llegada del verano nunca falta el delicioso pisto de verduras con los mejores ingredientes de la huerta. Por eso, te presentamos la receta más solicitada del verano con un delicioso toque final con el mejor queso fresco.

 Ingredientes (4 personas)

2 pimientos rojos

1 cebolla

1 berenjena

500 g. de salsa de tomate casero

1 yema de huevo

100 g. de Queso de Murcia Fresco D.O.P. Tio Resti

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

Esta receta es para que en 10 minutos puedas tener cuatro raciones individuales de este delicioso pisto con huevo y queso. Para ello, comienza limpiando, pelando y picando las verduras en tacos pequeños. En una sartén grande o en su defecto, una cazuela, añade el aceite de oliva y deja que coja temperatura. Una vez que esté caliente, agrega las verduras y cocina durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando, hasta que las verduras estén bien cocinadas.

 Agrega la salsa de tomate junto con 50 ml de agua y ¡removemos todo bien! Una vez la mezcla sea homogénea, añade la tapa y cocina por 10 minutos, removiendo ocasionalmente. Después, añade, sal y pimienta al gusto y reserva.

 Una vez esté cocinado, coloca el pisto en una fuente o plato. Ahora, con ayuda de una cuchara, forma un pequeño hueco en el centro y coloca la yema de huevo. Para el toque estrella, ralla por encima el Queso de Murcia Fresco D.O.P. Tio Resti, espolvorea con perejil y sirve. ¡El pisto nunca había resultado tan delicisoso!

El postre que no puede faltar: Panna cotta de higos

No hay comida si postre y por eso te traemos la receta del delicioso postre para este verano, una receta sencilla y fácil de preparar al que no te podrás resistir.

Ingredientes:
5 hojas de gelatina  
250ml leche 
100g eritritol (o el equivalente de tu endulzante favorito) 
9 bolitas de perlas de queso de cabra con higo de TGT 
200g de queso crema de TGT 
Arándanos congelados 
Limón 

Elaboración
Coloca las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, y mientras se hidratan, mezcla en una olla la leche, el endulzante, las 9 perlas de queso de cabra con higos de Quesos TGT y el queso crema. Después, coloca la mezcla sobre el fuego a potencia media y cuando el queso esté derretido lo colamos para quitar los grumos que puedan haber quedado. Incorpora la gelatina y mezcla bien.  Una vez hecho esto, sirve en vasitos individuales y guárdalo en la nevera un mínimo de 3 horas.

 Mientras tanto, prepara la mermelada, para ello calienta los arándanos en una olla junto con el zumo de medio limón y los machalos un poco. Después, colocamos la mermelada encima de la panna cotta junto con un poco de ralladura de limón y hierbabuena, dejamos enfriar un rato más y… ¡voila! Está listo para disfrutar en cualquier momento del día