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RADIOTRANS crece un 33 % en 2023 consolidando su estrategia de expansión internacional

RADIOTRANS, líder en ingeniería. suministro y distribución de sistemas de radiocomunicaciones y de seguridad electrónica, cierra un año histórico, en cuanto a su participación y volumen de negocio a nivel internacional. El crecimiento experimentado con respecto al año anterior fue superior a un 33%, superando su cifra de negocio consolidada los 50 millones de dólares. Este incremento se fundamenta en su estrategia de expansión territorial y la diversificación de líneas de negocio, convirtiendo a esa compañía en un actor clave en el sector de las radiocomunicaciones y seguridad electrónica. La cuota de mercado de transceptores de esta compañía se sitúa en torno al 1,5% a nivel mundial.

RADIOTRANS continúa batiendo sus propios récords cada año y consolidándose como el principal distribuidor a nivel internacional del fabricante Motorola Solutions, líder en el sector. Su apuesta estratégica por la expansión internacional y diversificación, están dando unos excelentes resultados.

"El año 2023 ha sido un período extraordinario para RADIOTRANS, marcado por el éxito y el crecimiento sin precedentes en todas nuestras operaciones a nivel global", ha señalado el presidente de RADIOTRANS y portavoz de la empresa, Luis Pérez Bermejo. "Estos excelentes resultados han fortalecido nuestra posición como líderes del mercado de radiocomunicaciones a nivel mundial de la marca Motorola Solutions y han sido gracias a nuestra estrategia de expansión territorial y diversificación de líneas de negocio".

En sus más de 30 años en el mercado, la compañía siempre ha apostado por su presencia internacional, contando con filiales propias en 10 países y operaciones continuadas en más de 30, abarcando los continentes de Europa, África y Latinoamérica. Una gran expansión que ha impulsado su cuota de mercado más de un 1,5% a nivel mundial en el segmento de transceptores, consolidándose, así como un actor clave en la industria.

"Nuestra estrategia a corto y medio plazo se centra en replicar nuestro éxito en nuevos mercados adyacentes, así como en la inclusión de líneas de negocio que complementen nuestras operaciones actuales", ha explicado Pérez Bermejo. "Este enfoque nos ha permitido mantener un crecimiento anual sostenido de más del 10%, además de fortalecer nuestra cadena de valor y ofrecer soluciones integrales en radiocomunicaciones y seguridad electrónica".

En los últimos años, RADIOTRANS ha implementado cambios significativos en sus procesos internos, priorizando su "Core Business" y externalizando servicios como logística y marketing a nivel global. Además, la empresa mantiene una estrecha colaboración con el fabricante líder en tecnología de radiocomunicaciones, Motorola Solutions, asegurando la distribución de productos de vanguardia en el mercado mundial.

"Estamos comprometidos con la excelencia tecnológica y la formación de nuestro personal", ha destacado Pérez Bermejo. "Nuestros esfuerzos se centran en la digitalización de procesos y el desarrollo de planes de formación personalizados para garantizar el crecimiento y la satisfacción de nuestros empleados".

Lo cierto es que, desde sus inicios, Radiotrans se ha caracterizado por sus políticas de ESG aplicadas tanto a sus operativas y productos como a la gestión de su propio personal. "Somos conscientes de la importancia de la responsabilidad social corporativa y estamos comprometidos con prácticas sostenibles y el reciclaje de productos electrónicos", ha añadido Pérez Bermejo. "Además de nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, hemos implementado normas de cumplimiento ético para garantizar la transparencia y la integridad en todas nuestras operaciones".

En este contexto se destaca las acciones que está llevando a cabo RADIOTRANS para dar respuesta a la escasez de semiconductores y sus efectos en la cadena de suministro, concretamente está implementando medidas para incrementar sus niveles de stock y anticipa una consolidación en los plazos de entrega en los próximos 2 a 3 meses.

Este crecimiento permite aumentar los recursos de la compañía aplicado a la RSC, con especial sensibilidad en el apoyo a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión, así como a iniciativas solidarias.

Dentro de este compromiso con la sociedad se encuentran múltiples acciones en las que la compañía colabora socialmente a través de instituciones benéficas, en ayuda a comedores sociales, apoyo a refugiados y soporte a fundaciones sociales.