inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
12/06/2017
preparar para imprimir

Quinto Oro para Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2010

 
 
   

  • A las medallas en Tempranillos del Mundo, International Wine and Spitit Competition, Mundus Vini, se suma un nuevo oro en el concurso Sélections Mondiales des Vins en Canadá.
  • Verum Roble 2013 también ha sido reconocido con medalla de plata que se suma a la obtenida en International Wine And Spirit Competition, la mención commended en Decanter 2016 y al Oro en CINVE 2017,

 

Uno de los mercados más exigentes del mundo para el vino es Canadá y en este país se celebra anualmente el concurso Séletions mondiales des Vins, reconocido igualmente por la rigurosidad de los jueces internacionales. Es el concurso de vinos más grande e importante de América del Norte.

En esta edición Bodegas y Viñedos Verum ha conseguido dos medallas, una de oro para Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2010 y una de plata para Verum Roble 2013, ambos vinos acumulan premios en distintos premios internacionales como Tempranillos del Mundo, International Wine And Spirit Competition, Mundus Vini, CINVE o Decanter además de excelentes críticas en guías nacionales e internacionales.

La actual añada de Verum V Tempranillo Reserva de Familia acumula 5 medallas de oro y 3 de plata en prestigiosos concursos internacionales, que se suman a los reconocimientos de la cosecha 2009 acumulando más de 22 reconocimientos entre medallas y puntuaciones en guías con más de 90 puntos.

Por su parte Verum Roble 2013 acumula un Oro, una plata y un bronce, además de el 9º puesto del top 100 en Prowein 2016

Elías López Montero, uno de los jóvenes enólogos más premiados de España, basa su trabajo en el viñedo y la experiencia del cultivo unido a su visión y metodología de trabajo. En sus propias palabras, que un vino sea tan premiado un año y al año siguiente vuelva a recibir mismos reconocimientos de concursos y se sumen otros concursos con la más alta distinción, habla de la buena evolución del mismo. En Verum hacemos vinos duraderos que responden bien a la crianza en botella.

A veces se olvida que un buen afinamiento en botella es un práctica importantísima y para algunos tipos de vinos, un sinónimo de calidad.

La traducción de Verum es “lo verdadero” y ese es el objetivo, mostrar la calidad. El 100% de los viñedos de la bodega están certificados como ecológicos desde la cosecha 2013.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: