Al día

PROLOGIS VENDE PROPIEDADES INDUSTRIALES POR MÁS DE 1000 MILLONES DE DÓLARES A BLACKSTONE

ProLogis (NYSE: PLD), líder mundial en la promoción, propiedad y gestión de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con los afiliados de Blackstone Real Estate Advisors ("Blackstone") para vender un portfolio de inmuebles industriales en Estados Unidos, así como su participación minoritaria en una propiedad hotelera y las participaciones de ProLogis en tres de sus fondos, por un precio total de 1.020 millones de dólares (734 millones de euros).

Con la combinación de esta transacción y de otros ingresos por disposiciones y contribuciones de aproximadamente 600 millones de dólares (432 millones de euros) en 2010, se espera que se generen más de 1.600 millones de dólares (1.152 millones de euros) de ingresos brutos para el 2010, superando así  las expectativas previamente anunciadas por la compañía, de entre 1.300 y 1.500 millones de dólares (936 y 1.080 millones de euros, respectivamente). Los fondos obtenidos se utilizarán para el pago de deuda y para financiar actividades de desarrollo.
 
"Estamos muy contentos de anunciar esta transacción y de haber superado el objetivo de ingresos que esperábamos", comenta Walter C. Rakowich, Director Ejecutivo de ProLogis. "Esta transacción con Blackstone apoya nuestro plan de reorientación de nuestra inversión, disponiendo de activos no estratégicos y de propiedad directa en EEUU, para potenciar nuestro desarrollo en un ámbito geográfico más amplio y procurando mejorar la calidad de nuestra cartera de activos".
 
Ventas de bienes en EEUU
Los bienes que se venden a Blackstone incluyen una cartera de aproximadamente 180 propiedades industriales de Estados Unidos ("Cartera Industrial PLD"), la participación minoritaria en el Hilton New Orleans Riverside y entidades relacionadas ("The Hotel Property") y la participación de ProLogis del 20% en Fondos Propiedad de ProLogis en EEUU VI - VIII ( la cartera "NAPF"). La compañía espera cerrar esta venta a mediados de noviembre de 2010, que estará sujeta a condiciones habituales de cierre.
 
La Cartera Industrial PLD está arrendada en el 95.6% con un plazo medio de arrendamiento de 34 meses y un promedio de edad de 23 años. Por la inversión en esta cartera se espera una tasa de capitalización de aproximadamente el 8%. La cartera total de más de 2,13 millones de metroscuadrados, con propiedades ubicadas en: Atlanta, Austin, Baltimore, Central Valley, California, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Columbus, Dallas, Denver, este de Pennsylvania, El Paso, Houston, Indianápolis, Kansas City, Las Ángeles, Las Vegas, Los Ángeles, Memphis, Nashville, New Jersey, Orlando, Phoenix, Portland, Reno, San Antonio, San Francisco, Tampa y Virginia.
 
ProLogis retendrá una participación preferente en la entidad Blackstone que está adquiriendo la Cartera PLD de aproximadamente 190 millones de dólares (136 millones de euros) que generará un rendimiento anual del 7% para los tres primeros años, del 8% para el cuarto año y del 10% en los años sucesivos hasta su rescisión. La rescisión parcial o total puede ocurrir en cualquier momento por facultad de Blackstone o después del quinto aniversario bajo facultad de ProLogis. Aproximadamente 910 millones de dólares (655 millones de euros) del precio de compra fueron asignados a la cartera industrial PLD.
 
The Hotel Property, que está siendo adquirida de forma independiente por la afiliada de Blackstone, Hilton Worldwide, Inc., incluye aproximadamente el 25% de la participación minoritaria de ProLogis en el Hilton New Orleans Riverside y una participación indirecta en los terrenos adyacentes y compañías afiliadas. Estas propiedades fueron adquiridas por ProLogis en su fusión con Catellus en septiembre de 2005. El precio de compra de la propiedad del hotel es de aproximadamente 100 millones de dólares (72 millones de euros). Tras el cierre del acuerdo, Hilton Worldwide, Inc. será propietaria del 100% de The Hotel Property.
 
La cartera NAPF comprende el 20% de las participaciones de ProLogis en tres fondos de propiedad propia, que en conjunto poseen 75 propiedades en 11 estados. Una vez cerrado el acuerdo, ProLogis continuará proporcionando los servicios de gestión de la propiedad y otros en nombre de Blackstone, para ambas carteras, la industrial PLD y NAPF.
 
Contribuciones y Disposiciones de un total de aproximadamente 600 millones de dólares (432 millones de euros) de beneficios brutos en lo que va de año
El 7 de septiembre de 2010, ProLogis, anunció que había completado la contribución de ProLogis Parc Ichikawa II para su alianza con el Fondo Logístico de Japón, Inc, Mitsui & Co. y Logístic Partners Ltd. para un total de ingresos brutos de aproximadamente 207 millones de dólares (149 millones de euros). Al mismo tiempo, la compañía anunció que había completado ciertas contribuciones de inmuebles al ProLogis European Properties Fund II, que al combinarse con las recientes disposiciones llevadas a cabo en Europa, han generado ingresos brutos de 122 millones de dólares (94 millones de euros). Combinado con las disposiciones del primer semestre de 2010 de 249 millones de dólares (179 millones de euros) y otras ventas menores de propiedades y suelo, ProLogis ha generado unos ingresos brutos de aproximadamente 600 millones de dólares (432 millones de euros) en los tres primeros trimestres de 2010, sin incluir la operación de Blackstone.
 
MEJORA SOBRE LAS PREVISIONES PARA 2010
ProLogis tiene inicialmente previsto utilizar los ingresos de estas transacciones, para pagar su línea global de crédito y aproximadamente 190 millones de dólares (136 millones de euros) de notas senior con vencimiento en noviembre de 2010. "Entre las disposiciones cerradas hasta la fecha y aquellas a la espera de cerrarse en el cuarto trimestre, creemos que vamos a superar el punto medio de nuestro objetivo inicial de este año de disposición de un bruto total de 1.300 a 1.500 millones de dólares (1.080 y 1.152 millones de euros, respectivamente) por aproximadamente de 250 a 300 millones de dólares (180 y 216 millones de euros, respectivamente)", afirma William E. Sullivan, Director Financiero. "Esperamos que este mayor nivel de ventas de activos junto con el cierre antes de lo previsto de esta operación a mediados de noviembre, sea diluido de nuestra cuenta de ingresos por Operaciones para 2010 y genere ingresos de 0.015$ a 0,02$ por acción. Creemos que los fundamentos del mercado están listos para la mejora en 2011, a pesar de que el repunte en el entorno de los alquileres de inmuebles industriales previsto en el segundo semestre ha tardado en materializarse. Dado este panorama a corto plazo y el cierre de esta transacción, estamos ajustando nuestras expectativas de ingresos por operaciones básicas de 0,53$ a 0,56$ por acción”. Tanto la cuenta de ingresos previstos por Operaciones, excluyendo partidas significativas no monetarias, y las ganancias netas por acción permanecen sin cambios de 0.70$ a 0.78$ y de  0,09$ a 0,13$ por acción, respectivamente.

La transacción con Blackstone se espera que genere aproximadamente 200 millones de dólares (144 millones de euros) netos en beneficios, que serán reconocidos en las ganancias por acción, pero no en la cuenta de ingresos por operaciones.
 
Acerca de ProLogis
ProLogis es líder a nivel mundial en la promoción, propiedad y gestión de inmuebles para el sector de la logística y distribución, con más de 44 millones de metros cuadrados  de inmuebles industriales en Norte América, Europa y Asia.  La compañía tiene actualmente alquilados estos inmuebles a más de 4.400 clientes, que incluyen empresas manufactureras, minoristas, compañías de transporte, proveedores logísticos que dan servicio a terceros y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala. Para más información sobre ProLogis puede acceder a:  http://www.prologis.com.
 
Las declaraciones anteriores que no son hechos históricos son declaraciones prospectivas dentro del significado del Artículo 27A de la Securities Act de 1933, según enmendada, y la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934, según enmendada. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones acerca de la industria y los mercados en los que opera ProLogis, las creencias y suposiciones hechas por la administración, que implican incertidumbres que podrían afectar significativamente los resultados financieros de ProLogis. Palabras como "espera," "anticipa," "pretende," "planea", "cree", "busca", "estima", las variaciones de dichas palabras y expresiones similares sirven para identificar estas declaraciones prospectivas, que en general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones que se ocupan de desempeño operativo, eventos o desarrollos que se espera o anticipa ocurrirá en el futuro - incluyendo las declaraciones relacionadas con el crecimiento de la renta y de ocupación, la actividad de desarrollo y los cambios en las ventas o el volumen de la contribución de las propiedades desarrolladas, las condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos y la disponibilidad de capital en fondos de propiedad existentes o nuevos - son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Aunque pensamos que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, no podemos dar garantía de que nuestras expectativas se alcanzarán y, por tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de lo expresado o previsto en estas proyecciones a futuro declaraciones. Algunos de los factores que pueden afectar los resultados y los resultados incluyen, pero no se limitan a: (i) el clima económico nacional, internacional, regional y local, (ii) cambios en los mercados financieros, las tasas de interés y los tipos de cambio de divisas, (iii) aumento de la competencia o no anticipados de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, (v) el mantenimiento de la confianza de inversión inmobiliaria (REIT) de estado, (vi) la disponibilidad de financiación y de capital, (vii) los cambios en la demanda de propiedades desarrolladas y (viii) los factores adicionales discutidos en los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de ProLogis en el epígrafe "Factores de Riesgo". ProLogis no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas que aparecen en este comunicado de prensa.