inicio
Domingo 26 de mayo de 2019
07/05/2019
preparar para imprimir

Las principales firmas de cerveza artesanal se citan en La Zaragozana durante el Zaragoza Beer Festival

 

Por primera vez La Zaragozana acogerá a las principales cerveceras artesanas en un evento sin precedentes en su recinto. Un hito con el que esta institución abre sus puertas a otras artesanales y consolida el papel de Zaragoza como capital cervecera. 

Será del viernes 7 al domingo 9 de junio, un fin de semana en el que la fábrica de La Zaragozana acogerá a expositores de cerveza artesanal de índole local, nacional e internacional. Los asistentes podrán disfrutar de catas guiadas, de la mano de la Asociación Nacional Beer Sommerlier, visitas guiadas a la fábrica, y ponencias sobre la materia.

La gran cita para cerveceros

Durante las jornadas, según anuncia la web del festival www.zaragozabeerfestival.com, se llevarán a cabo catas de maridaje con embutidos y quesos de autor, un taller de mixología con cerveza, y catas a ciegas entre otras actividades. Además, se impartirán charlas cerveceras de la mano de reconocidos expertos del sector, como Steve Grossman, Beer Ambassador de Sierra Nevada Brewing Co., que asistirá por primera vez al festival.

El ZGZ Beer Festival también será ocasión para presentar nuevas incorporaciones. Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, además de dar una conferencia sobre fermentación, presentará en primicia la última incorporación de la colección Ambiciosas de Ambar.

El festival contará con diferentes zonas de foodtrucks, un área con música en directo y DJ, terraza, una zona chill, una tienda donde adquirir tanto merchandising como gadgets cerveceros, así como una ludoteca para los más pequeños, sobre ciencia y reciclaje. Un despliegue sin precedentes que prepara al festival en una de sus ediciones más especiales.  

 

Más sobre Zaragoza Beer Festival

Zaragoza Beer Festival cuenta con José Miguel Martínez Urtasun, director de ADICO y GASTRO ARAGÓN, en su organización y programación, con el patrocinio de la colección Ambiciosas de Cervezas Ambar y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para más información e inscripciones, visitar la web: www.zaragozabeerfestival.com.

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: