Al día

Pomarina brut y Gaitero 100% Apple, elegidas Mejores Sidras de su categoría


Un año más ha tenido lugar el Festival de la Sidra de Nava, que ha celebrado su edición número 43. Durante el mismo se premian diferentes sidras elaboradas tanto en Nava como en el resto de Asturias.

El Grupo El Gaitero ha tenido dos ganadoras: Pomarina brut y Gaitero Spanish Cider 100% Apple.

Pomarina brut ha sido la vencedora en la categoría de Mejor Sidra Natural Espumosa, es decir, con carbónico endógeno, mientras que Gaitero Spanish Cider 100% Apple ha triunfado en la de Mejor Sidra en formato Tercio.

 

Pomarina brut

Se trata de una de las apuestas más sofisticadas de la firma. Esta sidra que cuenta con un carbónico natural (es decir, que no se añade sino que se debe a una segunda fermentación) se disfruta en copa de vino o champagne, bien fría (7-10ºC) y marida a la perfección con pescados, mariscos o platos cosmopolitas como sushi, tartares o ceviches.

 

Gaitero 100% Apple

Se trata de una sidra moderna creada pensando, especialmente, en los gustos actuales. De un color amarillo y muy limpio cuenta con una burbuja bien integrada y un equilibrio redondo entre acidez y dulzor. Su baja graduación (5.5% vol.) la convierte en una opción muy fresca y fácil de consumir.

Gaitero 100% Apple se presenta en formato tercio y también en lata, el envase más transgresor.  La línea de estos botellines pensados para el consumo individual se completa con una versión SIN (con el sabor más auténtico) y Red Grape, mezclada en cantidades perfectas con mosto de uva tempranillo, lo que le confiere un sugerente color rojo.

Todas ellas son una opción perfecta para disfrutar, por ejemplo, como aperitivo, ya sea directamente de la botella o en vaso con hielo.

Además de en los puntos de venta habituales, todos estos productos se pueden comprar también a través del email tiendaonline@gaitero.com