inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
20/03/2018
preparar para imprimir

Platos típicos de Cuaresma

GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALADO - DE LABRA
GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALADO - DE LABRA
    

Bacalao, potajes de Vigilia o torrijas son algunas de las propuestas de nuestros chefs

Arbidel (Calle Oscura, 1. Ribadesella, Asturias. 985 86 14 40. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol)

El chef Jaime Uz prepara en su restaurante un plato con una deliciosa textura untuosa,  es el Meloso de centollo, callos de bacalao y papada ibérica (jalapeños y cítricos).

 

Casa Gerardo (Prendes s/n, Asturias. 985 88 77 97. 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol)

Torrija caramelizada, macadamia garrapiñada, helado de caramelo es la propuesta de Pedro y Marcos Morán. Una torrija en la que la protagonista es la leche: pan de pueblo empapado en leche de vaca con alto componente graso y ligeramente azucarada. Terminamos quemando con quemador igual que el arroz con leche y lo acompañamos con un helado de caramelo.

 

Casona del Judío (Repuente,20. Santander. 942 34 27 26. Bib Gourmand y 2 soles Repsol)

Callos de bacalao guisados en su pil-pil,lechuga de mar, alga codium, centollo y verdolaga es uno de los platos que esta Semana Santa harán las delicias de aquellos que visiten la casa de Sergio Bastard.

 

Castru El Gaiteru (Celorio, s/n, Llanes, Asturias. 985 40 20 25)

Pedro Noriega domina las brasas y  sobre ellas prepara un delicioso plato: Bacalao a la brasa con guiso de manitas de cerdo o su versión con rape: Rape negro con guiso de manitas de cerdo... ¡para chuparse los dedos!

 

De Labra (Finca La Quinta, 11. Abuli, Oviedo, Asturias. 985 11 76 76)

No podía faltar entre las propuestas un auténtico potaje de vigilia que el chef Miguel Álvarez prepara con todo el cariño para dar lugar a este plato tan tradicional: Garbanzos, bacalao y espinacas.

 

El Retiro (Pancar, s/n, Llanes, Asturias. 985 40 02 40. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol)

Los garbanzos y el bacalao son una combinación típica de estas fechas y protagonizan un exquisito y meloso plato, obra del chef Ricardo Sotres: Bacalao con guiso de sus callos, garbanzos y azafrán.

 

Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella, Asturias. 984 11 20 73)

Este restaurante es un templo para los amantes del arroz porque su chef y propietario, Bruno Lombán, los hace de auténtico escándalo. ¿Y qué mejor broche de oro que su Torrija de brioche caramelizado, aromatizado con cardamomo y helado de leche merengada?



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: