inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
05/09/2019
preparar para imprimir

Petit Palace participa un año más en HYBRID Festival con exposiciones y actividades en dos de sus hoteles

 

Un año más durante septiembre, la cadena de hoteles Petit Palace se introduce en el circuito de arte contemporáneo de la ciudad alojando exposiciones en dos de sus hoteles más emblemáticos en la zona de Retiro: la exposición del premio impulsarte by Petit Palace en el hotel Petit Palace Alfonso Savoy XII y More Painting, please! On-site en el Petit Palace Lealtad Plaza. Ambos hoteles serán parte del mapa de HYBRID Festival junto a otros 36 espacios repartidos por varios barrios de Madrid

Del 13 al 15 de septiembre en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, un hotel ubicado en un antiguo palacete del siglo XIX en Madrid, se celebra la exposición con los once artistas finalistas de tercera edición del premio impulsarte by Petit Palace. La marca hotelera otorgará un premio de 1000€ y un solo project en Hybrid Art Fair 2020 a uno de los once artistas de la exposición.

El o la artista será seleccionado/a por un jurado de profesionales del arte compuesto por Carlos Aires, uno de los artistas españoles con más proyección internacional en el mercado del arte que ofrecerá además una charla sobre su obra durante la exposición; Cristina Anglada y Gema Melgar, comisarias profesionales y fundadoras de la organización This is Jackalope, dedicada a la creación, producción y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas; así como la coleccionista y representante de Petit Palace, Candela Álvarez de Soldevilla.

Los artistas seleccionados, todos menores de 35, destacan por sus cortas pero sólidas trayectorias; sus proyectos se distinguieron por su calidad y su consistencia entre las más de 200 solicitudes presentadas a la convocatoria. Los participantes en la muestra del premio son: Alba Milán, Nieves de la Fuente, Cristina Gamón, Jorge Gallardo Febles, Alejandro Ontiveros Robles, Laura F. Izuzquiza, Natalia Escudero López, Gil Gijón, Raquel Algaba, Lía Ateca y Geray Mena.

Durante toda la duración del festival, del 13 al 28 de septiembre, se podrá ver además la exposición organizada por Saisho en el hotel Petit Palace Lealtad Plaza. Saisho es una innovadora plataforma híbrida de arte que presenta y pone en valor el trabajo de artistas emergentes y de mitad de carrera tanto online como a través de un dinámico programa de exposiciones efímeras.

La sala Bolsa del hotel acogerá la exposición More Painting, please! On-site, comisariada por Javier Iturralde de Bracamonte, Chief art & communications officer en Saisho. Una muestra de 17 obras producidas por seis artistas nacidos en la década de los años 90. Se trata de una muestra en la que la pintura se concibe no sólo como un género o una técnica, sino como una tradición en la historia del arte, como una idea con capacidad de reformulación discursiva, procesual y técnica constante en sí misma. Una pintura, en definitiva, que ha asumido con naturalidad que no necesita de mestizajes para reivindicarse.

Los artistas que han sido seleccionados para presentar su trabajo son: Eladio Aguilera , Marcos Barrientos, Miguel Ángel Cardenal, Marina Iglesias, Inés Maestre y Jesu Moratiel.

Más información y horarios de apertura de la exposición.

 

Sobre Hybrid Festival

HYBRID Festival celebra anualmente durante septiembre el inicio de temporada de los espacios de arte alternativos de Madrid.

HYBRID Festival aúna exposiciones y actividades de espacios independientes o auto-organizados que buscan nuevas vías para exhibir arte y espacios que combinan su actividad cultural con tienda de diseño, co-working creativo, sala de conciertos o incluso un estudio de arquitectura.

Dos semanas para acercar a cualquier interesado al tejido artístico alternativo de la ciudad y ofrecerle la posibilidad de llegar al arte de una manera diferente.

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival contará de nuevo con un cronograma de exposiciones y actividades que guiarán al visitante por 38 espacios mapeados desde Prosperidad hasta Carabanchel.

Ver todo el programa de exposiciones y actividades de HYBRID Festival

 

Sobre Hotelatelier

Hotelatelier es una operadora hotelera, multi-marca y multi-concepto, especializada en operar, reposicionar y comercializar, establecimientos alojativos únicos.

Enfocada en el desarrollo de una cartera de marcas globales de hoteles y con un espíritu y culturas netamente emprendedoras y tecnológicas, sabe adaptarse a las necesidades de cada tipología de nuevo cliente, así como a las oportunidades que ofrece cada producto hotelero.

A día de hoy, Hotelatelier agrupa una cartera de 35 hoteles propios repartidos por toda la geografía española, Madrid (20), Barcelona (3), Valencia (2), Sevilla (4), Bilbao (2), Palma de Mallorca (3) y Málaga (1). De todos ellos, 30 bajo la marca Petit Palace y 5 con la enseña ICON. 

Además, este 2019 la operadora ha iniciado una nueva etapa de crecimiento fuera de nuestro país ampliando su cartera con nueve establecimientos en Perú gracias a una asociación comercial con una compañía latinoamericana.

Su porfolio también incluye una marca de alojamientos de sol y playa, Groovie Hotels, y una línea de negocio que ofrece servicios comerciales y tecnológicos a hoteles independientes y pequeñas cadenas. www.hotelatelier.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: