Al día

Palmarés del concurso de gastronomía doméstica con Aceitunas de España

Sacar el máximo partido a las aceitunas de la despensa con los ingredientes, las técnicas y los utensilios propios de cualquier cocina doméstica. Con ese objetivo la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACETIUNA, ha puesto en marcha el concurso “Aquí te pillo, Aquí Aceituna”, una iniciativa abierta a la participación de todos, para la que solo era necesario desarrollar recetas con las aceitunas como protagonistas.

Las creaciones de los cocinillas domésticos han tenido que seducir a seis de los cocineros más relevantes del panorama gastronómico nacional. Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Mario Sandoval. Ellos han sido los encargados tanto de motivar a los participantes, llevando a cabo en directos en sus perfiles sociales sus propias elaboraciones de autor, como de evaluar la calidad de las candidaturas presentadas a concurso y determinar a los ganadores, aquellos que disfrutarán de la oportunidad única de degustar un menú protagonizado por las aceitunas y presentado por el propio chef.

 

Palmarés “Aquí te pillo, Aquí Aceituna”

  • Belén Paniagua; Pepa Muñoz.
  • Rossiberth Baute; Pepe Rodríguez.
  • Francisco Sequi; Ricard Camarena.
  • Luis García; Diego Guerrero.
  • Sofía Pérez; Ramón Freixa.
  • Rakel Rubio; Mario Sandoval.

https://elretodelaaceituna.es/prizes/888211

El certamen ha estado abierto a la suma de candidaturas hasta el pasado 17 de junio. Los requisitos básicos para la participación han sido la validación a través de las redes sociales, con el hashtag #Elretodelaaceituna, y la cumplimentación del formulario en el retodelaaceituna.es.

Aceitunas de España