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Optica2000 renovará este año una cuarta parte de sus tiendas

Optica2000, la cadena con más de 100 puntos de venta en toda España inició en 2021 el proceso de renovación de sus tiendas con motivo del nuevo reposicionamiento de marca. Éste respira los valores de profesionalidad, innovación, expertise y rigurosidad de la cadena de ópticas y así se refleja en todos los ámbitos: exposición de producto, mobiliario, la navegación en tienda y los gabinetes para diagnósticos visuales y auditivos personalizados.

La empresa comenzó a renovar la red de retail en 2021, y estableció el objetivo de realizar 37 actualizaciones, dos de ellas nuevas aperturas, y 22 más este año, logrando así tener el 50% de sus tiendas actualizadas. La renovación agrupa tiendas en El Corté Inglés y a pie de calle y se enmarca en su plan de actualizar la totalidad de su red de tiendas en los próximos años.

Cristina Stampa, Marketing & Digital director GrandVision Spain, comenta “hemos decidido renovar la imagen de nuestras tiendas, para facilitar la navegación de nuestros clientes, asegurar la mejor disposición de producto y ofrecer unos gabinetes de última generación que estén a la altura de lo que nuestros clientes se merecen”.

“La vista es el sentido más preciado que tenemos y no siempre lo cuidamos como se merece. Por eso nuestro claim es ‘tus ojos lo merecen’. Hemos sido escogidos por los consumidores, por segundo año consecutivo, como la óptica del año” comenta Stampa.

Para Eladio Moreno Martínez, director Comercial en GrandVision Spain, “los beneficios que aporta nuestro nuevo concepto de tienda son: una imagen más actual, minimalista, clínica pero elegante y cercana y una tienda con una imagen a la altura de los profesionales que la operan a diario. Además de un surtido de producto sin limite y unos servicios extensos al nivel de lo que ofrece nuestro socio, El Corte Inglés, y una tecnicidad a la vanguardia del sector óptico y audiológico.

Las claves para mejorar la red de retail de Optica2000

“El desarrollo de un nuevo concepto de tienda siempre supone un reto creativo ya que afecta a la experiencia del cliente y a todos los departamentos, Marketing, Producto y Ventas. Para nosotros ha supuesto un reto en muchos sentidos, desde la elección de materiales, acabados, mobiliario, iluminación, hasta su implantación en un tiempo record en cada uno de los centros, manteniendo nuestra actividad comercial inalterada, implica planificar, medir y controlar infinidad de aspectos que tienen relación directa con nuestro negocio”, explican José Mª Sardó y Julio Sánchez del departamento de construcción de Optica2000.

Optica2000 no se reduce a una simple actividad comercial, se esfuerza día tras día en ser el referente en salud visual y auditiva. “Hacemos nuestras reformas intentando seguir atendiéndoles en las mejores condiciones posibles. Para ello planificamos las obras en fases, dividiendo los espacios en dos o incluso tres áreas de trabajo. Utilizamos para ello materiales que nos den, además de estanqueidad, un aspecto acorde con el resto de nuestras tiendas. De la misma forma, para evitar interferencias con la actividad comercial, gran parte de los trabajos propios de obra, tenemos que hacerlo de noche o en fines de semana con tienda cerrada. Esta forma de acometer la reforma nos supone un mayor esfuerzo que si cerrásemos totalmente”, añaden Sardó y Sánchez.