inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
31/05/2018
preparar para imprimir

En la ‘operación bañador’ también se pueden comer golosinas

 
 
  

Hacer régimen puede ser una tarea imposible para muchos y facilísima para otros. Pero sea cual sea el tipo de persona y lo que quiera adelgazar, la constancia es algo básico para comenzar a cuidar nuestra salud tanto por dentro como por fuera. Por ello, alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio son los dos consejos más importantes para prevenir cualquier problema cardiovascular, incluso comiendo algún capricho ocasional como las golosinas.

Tanto si comenzamos a principios de año como si lo hacemos justo cuando empieza a apretar el calor, las dietas están a la orden del día en nuestras vidas. Más preocupados por nuestro cuerpo en los meses estivales, tendemos a preocuparnos más por nuestra alimentación y por el ejercicio físico algunas semanas antes de que las piscinas abran, aunque los más previsores ya llevan preparándose durante varios meses.

La razón no es otra que el deseo de querer lucir cuerpos perfectos en los destinos turísticos elegidos en nuestras vacaciones y para ello, los consejos no pueden ser más sencillos; seguir una alimentación sana y practicar ejercicio con regularidad. Pero como no todos conseguimos los mismos objetivos ni los mismos resultados, he aquí una pequeña lista de consejos variados para practicar en la preparación de la llamada ‘operación bañador’ pero también extensible al resto de los días del año:

  • Entre nuestros hábitos saludables, es importante tener una buena planificación de rutinas de tiempo libre para practicar algo de ejercicio o una buena organización semanal de las comidas que vamos a preparar y cuyos ingredientes hay que ir a comprar. Es importante ir al supermercado con una lista preparada, para evitar caer en la tentación de las ofertas menos sanas. Además, una disposición mental positiva es imprescindible para afrontar y conseguir este reto.  

 

  • En lo que respecta a los alimentos, hay que estar atentos de las cantidades de sal, azúcar y grasas, principales enemigos de nuestra salud. Algunas de las opciones más cercanas son cocinar al vapor o a la plancha, olvidarnos de las salsas y sustituir los postres azucarados por fruta o algún dulce casero que nos acompañe con el café. Además, es aconsejable beber agua de forma regular durante todo el día.

 

 

 

  • Realizar actividad física. El ejercicio es esencial para mantenernos en forma por fuera y por dentro. Entre sus múltiples beneficios están los asociados a la salud pero también al vínculo afectivo, ya que el deporte practicado en pareja, con amigos o con la familia une y crea valores positivos que destacar como importantes en la vida de cualquiera. Para los más aventureros, la natación o el spinning y para los que quieran una opción menos fatigosa, el yoga o simplemente salir a andar.

 

Sobre Yummeat:

Yummeat es una marca española nacida en el año 2017 pionera en comercializar golosinas con un 0% de azúcar en el mercado español. Además de su canal online propio (www.yummeat.es), Yummeat se distribuye en diferentes puntos de venta del país, entre los que destacan supermercados, gimnasios y farmacias, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: