El vino de la bodega jerezana logra el “Sherry Trophy” y el “Oloroso Trophy” en la International Wine Challenge
La bodega jerezana Fernando de Castilla, una de las bodegas que forma parte del portafolio de Primeras Marcas, empresa distribuidora de bebidas Premium. No deja de acumular premios, medallas y reconocimientos. El último, en el que está considerado uno de los certámenes más prestigiosos del mundo del vino: el International Wine Challenge, donde se ha reconocido a su Oloroso Singular con el “Sherry Trophy” y el “Oloroso Trophy”, que lo acreditan como el mejor sherry del mundo y el mejor oloroso de todos los presentados al concurso respectivamente, rozando casi la perfección con 98 puntos.
El International Wine Challenge se celebra desde hace casi cuatro décadas en el Reino Unido, y está promovido por la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards, la biblia que decide cuáles son los mejores restaurantes del planeta. Fernando de Castilla no solo ha conocido con satisfacción el nombramiento de Oloroso Singular como el mejor generoso del mundo, también ha obtenido tres medallas de oro: dos para el fino y el palo cortado de la gama Antique y una para el propio oloroso Singular.
La gama Antique es una colección de vinos únicos que proceden de soleras individuales. Después de una crianza de más de 20 años, se embotellan sin sufrir ningún tipo de filtrado ni tratamiento posterior, manteniendo así toda su pureza. Oloroso Singular, por su parte, es una de las joyas más preciadas de la bodega jerezana. Vino de crianza oxidativa, se elabora mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras en botas de roble americano, y tiene una vejez media de 70 años. Un vino de los llamados “de pañuelo”, por su extraordinaria intensidad, riqueza y elegancia aromática.
Web y tienda online
Por otra parte, Fernando de Castilla ha incorporado por primera vez en su web una tienda online propia, para poder atender así las peticiones de clientes particulares de toda España. El portal es un proyecto de la agencia especializada en vino y gastronomía Probando Probando, en colaboración con Media Group.