Al día

Old Fashioned, un combinado atemporal para celebrar el día mundial del cóctel

 

Mayo 2020- Nacido en Louisville (Kentucky) en 1881, el Old Fashioned surgió en un popular local llamado Pendennis Club como homenaje al coronel James E. Pepper, propietario de una de las más populares destilerías de Kentucky.

Aunque parece ser que este primer Old Fashioned se realizó con whiskey, hoy en día, este clásico de los clásicos tiene varias versiones, una de ellas, con ron. De hecho, el ron se está convirtiendo en el destilado preferido para este cóctel, como indica la prestigiosa publicación The Drinks International Annual Brands Report, que también ha señalado a Ron Diplomático como uno de los mejores rones para elaborar un Old Fashioned.

Nelson Hernández, maestro ronero de Ron Diplomático señala que “Reserva Exclusiva aporta una increíble y balanceada mezcla de sabores amargos y cítricos, que convierten a esta variedad en el compañero perfecto para preparar cualquier versión de Old Fashioned para sus amantes y aficionados”.

La preparación del Old Fashioned es muy sencilla y solo requiere 4 pasos:

  1. Un terrón de azúcar (mejor si es de caña integral), al que se añadirán tres ligeros toques de amargo de angostura, que otorgará ese aire bitter que combina con el azúcar. Machacar el terrón y mezclar bien.
  2. Añadir 15 ml aproximadamente de soda
  3. Incluir un cubo de hielo
  4. Añadir 60 ml. de Ron Diplomático Reserva Exclusiva.

Para adornar, y añadir un toque final, pondremos una cáscara de naranja retorcida para aportar ese toque cítrico al acercar el vaso a la nariz.

Servido en un vaso bajo, del mismo nombre, el Old Fashioned es un cóctel que, a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, nunca pasa de moda, que ha ido pasando de generación en generación y que, gracias a su sencilla elaboración, se convierte en la perfecta opción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la coctelería.

Ron Diplomático está disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, Supermercados El Corte Inglés, Carrefour o Amazon.