Al día

Las noches electorales se posicionan como los días en los que se registran un mayor número de pedidos en Madrid

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad, ha elaborado por tercer año consecutivo su estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a los productos más pedidos de la aplicación durante este último año 2019. El estudio ha permitido obtener datos sobre cuáles son los productos más pedidos a través de Glovo en Madrid, y descubrir nuevas tendencias entre los madrileños.

La startup cuenta en España con más de 2 millones de usuarios activos, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son hombres, de entre 25 y 34 años. Éstos viven en grandes ciudades, mayoritariamente en pareja, tienen estudios universitarios y sus aficiones son viajar, frecuentar restaurantes, ver series en “streaming” y las redes sociales, en concreto Instagram.

En este tercer estudio de los hábitos de consumo de los españoles, se ha podido observar la tendencia de acompañar los grandes acontecimientos televisivos con sus platos preferidos a domicilio. Las noches de las elecciones españolas, del 10 de noviembre y del 28 de abril, son las que más encargos a domicilio acumularon a lo largo del año 2019. En la lista de la comida más pedida durante esas veladas están, en primer lugar, las hamburguesas, seguidas por el pollo, la comida japonesa y la italiana.

Otros de los momentos que están dentro del top 10 de días con más pedidos a domicilio están también relacionados con una pantalla. Al clásico plan de “partido y amigos”, se le ha sumado el pedir comida a domicilio, por ejemplo, en la semifinal de la Champions entre el Barça y el Liverpool, la noche en que el Barça ganó la liga y los clásicos Barça-Madrid. Los productos estrella de estas noches han sido las hamburguesas y las alitas de pollo.

los estrenos de series como Game of Thrones, Peaky Blinders o Élite también registran picos muy notables de pedidos. Por muy diferentes que sean las 3 series, sus seguidores sí se pusieron de acuerdo en decidir qué comer para celebrarlo; y es que las hamburguesas, sin duda alguna, se convirtieron en las principales aliadas de los usuarios esos días.

El estudio realizado por Glovo también ha detectado que la tendencia saludable impera los mediodías entre semana. Reinan los pedidos de poke, ensaladas y comida mediterránea.

Las tendencias de consumo en los desayunos pasan por los Manolitos, de Manolo Bakes, que son los reyes de los almuerzos en España, así como por las empanadillas variadas de Empanadish. Y por supuesto, los churros con chocolate son el desayuno predilecto los fines de semana en las zonas del norte y del sur, seguidos por las porras.

En relación con los productos del supermercado de Glovo, en Madrid destacan tanto entre semana como en fines de semana, los productos de supermercado que más piden los madrileños son bebidas y hielo, para acompañar sus planes más divertidos. En días festivos, como por ejemplo el de Navidad, se cuelan en el top 10 alimentos como los huevos frescos, las palomitas o el fuet. 

 

Glovo es el aliado de los españoles en sus regalos y en sus apuros

Glovo es el mejor aliado para sorprender a los seres queridos. Y es que los españoles no escatiman a la hora de tener detalles: disfrutan regalando flores, sobre todo rosas rojas. El día del romanticismo por excelencia, el día 14 de febrero, fue cuando más se pidieron. San Valentín aglutinó más del 50% de los pedidos de flores de ese mes, seguidos del Día de la Madre (5 de mayo) y de los días 6 y 7 del mismo mes. Por ciudades, Madrid es la ciudad donde más flores se han vendido en 2019 (un 30% del total), seguido por Barcelona, Valencia y Sevilla.

Aparte de despistes, Glovo también solventa aquellas situaciones en las que tenemos un apuro o no apetece salir de casa por pereza o… por vergüenza. Los productos de Parafarmacia son un top ventas de la aplicación. Concretamente, lo que más se ha pedido este año por parte de los usuarios han sido preservativos, tests de embarazo y tiritas y gasas estériles. El momento de mayor demanda de productos de parafarmacia (+ del 55%) se sitúa entre las 17h y las 23h, siendo las 20h la hora punta. Los usuarios de Barcelona y Madrid son los más fogosos de España, puesto que lo que más necesitan los fines de semana entre las 20h y las 23h son preservativos, posicionándose, así como el producto estrella en esas franjas horarias. Paradójicamente, los test de embarazo también destacan en las primeras posiciones como productos de parafarmacia más vendidos.

Sin embargo, los pedidos de preservativos y lubricantes han perdido el trono este año pasado: han sido superados por el Satisfyer: este juguete erótico ha sido el más vendido, y se trata de una tendencia que va en auge. Concretamente, de los 350 Satisfyers que se han vendido en España a través de Glovo en 2019, un 70% de ellos se concentran en los meses de noviembre y diciembre. El sábado 28 de diciembre, día de los inocentes, fue cuando este dispositivo alcanzó su pico de ventas -aunque no es ninguna broma,este juguete ha llegado para quedarse-. Otros días en los que destaca el número de estos atrevidos pedidos son el viernes, 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el sábado, 9 de noviembre (día de la Almudena, festivo en Madrid).