“Noa y Max van de excursión tres días con su colegio. Noa se hace muy amiga de Hassan, un compañero de clase que resulta ser un gran cuentacuentos y que, al igual que ella, tiene que seguir una dieta especial”.
Esta es una breve sinopsis de la historia que Serunion, empresa líder en la restauración de colectividades, ha mostrado en su nuevo cuento con el fin de normalizar las dietas especiales que precisan algunos niños en los comedores catalanes. Noa es celíaca mientras que su nuevo amigo Hassan sigue una dieta específica acorde a su cultura y religión. Ambos requieren de dietas distintas, como miles de niños en todo el territorio español que a diario precisan de un menú diferente al del resto de sus compañeros. Por ello, a lo largo del cuento se incidirá en las necesidades de los niños como Noa y Hassan mediante ejemplos que normalizan pequeños cambios en las dietas, como el bocadillo con pan especial sin trigo de Noa o el bocadillo sin jamón para Hassan. El cuento, publicado por Ediciones Ventall, está escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina. “Noa & Max y la caracola mágica” es el cuarto libro con el que Serunion pretende transmitir valores educacionales de una forma amena y divertida.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, Serunion distribuirá 10.000 ejemplares de su cuento en escuelas de Cataluña. Mientras que en ediciones anteriores el libro ha sido una herramienta didáctica para llevar a cabo buenas prácticas alimentarias y adoptar hábitos saludables desde edades tempranas, este año también se ha centrado en fomentar el respeto a la diversidad en los comedores escolares.
“Llevamos años creando distintas iniciativas y proyectos para promover hábitos de vida saludable entre los más pequeños. Con la creación de esta nueva historia, queremos destacar la actual y creciente necesidad que muchos niños y niñas tienen a la hora de alimentarse dentro y fuera del comedor escolar. Creemos que el respeto a la diversidad es un valor que debe inculcarse desde la infancia”, explica Aksel Helbek, director comercial de Serunion.
La publicación de “Noa & Max y la caracola mágica” es una iniciativa más dentro del proyecto educativo que Serunion desarrolla en las escuelas, aprovechando el momento del comedor para fomentar hábitos saludables, además de educar también en valores como el respeto, la educación y la convivencia.
Sobre Serunion
Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España. Tras más de 30 años en el sector, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Vitae (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor). En la actualidad, Serunion sirve 498.000 menús al día y opera en 3.050 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de más de 20.700 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Serunion es la primera empresa del sector que cuenta con el estándar de Responsabilidad Social Corporativa, IQNet SR10, certificada por AENOR y con la certificación ecológica del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Desde 2003, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 15 países.