inicio
Sábado 4 de abril de 2020
27/02/2020
preparar para imprimir

5 vinos blancos para los padres más gourmets

No hay mejor forma de celebrar el próximo Día del Padre que pasar tiempo con él. Por ello, la Denominación de Origen Rueda te propone una selección de cinco vinos para disfrutar y brindar juntos.

 

Beronia Verdejo 2019. Beronia Rueda

Beronia Verdejo 2019 de la D.O. Rueda, tiene una elaboración muy especial; su vendimia se realiza en dos tiempos, el primero para recoger las uvas más tempranas, que aportaran toda su frescura, y el segundo, seleccionando los frutos más maduros y concentrados, para aportar volumen al conjunto final. De color amarillo pálido con destellos verdosos. Presenta aromas de alta intensidad, cítricos y de hierba recién cortada. En boca es fresco, muy equilibrado, con acidez bien integrada y largo final con agradables notas cítricas.

 

 

Traslagares Verdejo 100% 2019. Pago Traslagares

Traslagares 100% Verdejo es un vino joven, alegre y fresco elaborado en la D.O. Rueda. Presenta un elegante color amarillo pálido con destellos verdosos. Muy agradable en nariz, complejo e intenso y con aromas anisados, matices herbáceos y frutas blancas tipo manzana. En boca es largo, sabroso y con una acidez muy agradable combinada con un ligero toque amargo, propio de la variedad Verdejo. En definitiva, es equilibrado y fácil de beber.

 

 

 

 

Verdeal 2019. Bodegas Verdeal

Verdeal es un vino de la última cosecha 2019, elaborado en la D.O. Rueda con uva Verdejo 100%. Presenta un bonito color amarillo pálido con matices verdes, propios de su juventud. En nariz es intenso, dotado con aromas varietales de fruta fresca: pomelo, melocotón y con un agradable recuerdo de flores blancas y final anisado. En boca se muestra fresco, con una buena amplitud y una excelente acidez bien integrada.  Muy persistente y largo final con agradables notas cítricas combinadas con toque amargo muy varietal.

 

 

 

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018. Bodegas Castelo de Medina

Castelo de Medina, es un vino elaborado 100% con uva Verdejo de Rueda, que ha permanecido seis meses en crianza sobre lías y tres meses en barrica de roble francés.  Posee un color amarillo pajizo y tonalidad verdosa. Se perciben aromas propios de la variedad verdejo, monte bajo, anisados y con un fondo especiado muy elegante de la crianza en madera. En boca es amplio y persistente donde resalta su presencial frutal y con matices balsámicos.

 

 

 

Finca Montepedroso 2018. Finca Montepedroso

Este vino procede de la Finca Montepedroso del municipio de Rueda, que da nombre a la D.O. ha sido elaborado con uva Verdejo 100%, permaneciendo cinco meses con las lías que le aportan volumen y estructura. Presenta un vivo color amarillo limón con matices verdosos. En nariz es complejo e intenso, con aromas de frutas de hueso tipo melocotón, con recuerdos a hinojo y un toque mineral. En boca es estructurado y con volumen, manteniendo una acidez equilibrada.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: