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5 cualidades imprescindibles en un e-commerce manager

Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, desvela las claves a la hora de reclutar al e-commerce manager perfecto Capacidad de decisión, habilidades comerciales y versatilidad, entre las principales características de estos expertos

Del mismo modo que la tienda de ropa de un centro comercial necesita un gerente, los comercios electrónicos también requieren de una figura que controle algunos de los aspectos más importantes del negocio. Así es como surge la figura del e-commerce manager

“El e-commerce manager se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier empresa que cuente con venta online. Incluso la predicción de ventas o la fluctuación del volumen de negocio dependen de él en gran medida”, explica Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación. 

Tal es su importancia que, desde Sortlist, subrayan la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzos a la hora de reclutar a uno de estos expertos. Su papel es muy importante, ya que, desde desarrolladores hasta diseñadores, tiene contacto con todos los miembros del equipo. Además, su principal función es la de aumentar las ventas, lo que se traduce en un incremento del volumen de negocio global.

Por ello, si tienes un comercio electrónico, Sortlist desvela las principales cualidades que debes buscar para encontrar al e-commerce manager perfecto:

  1. Con capacidad de decisión. Este experto será uno de los actores principales a la hora de alcanzar los objetivos fijados. De este modo, tendrá que tomar decisiones importantes. Entre ellas, supervisar todas las acciones de marketing, tanto orgánicas como pagadas, así como las redes sociales y afiliaciones.
  1. Estratega. Otra de las funciones del e-commerce manager es la de implementar estrategias de fidelización para que los usuarios habituales vuelvan al sitio. Este es uno de los principales métodos para conseguir nuevas compras y, en definitiva, determinar en gran medida el éxito del negocio.
  1. Con estudios empresariales. Este tipo de perfil es muy interesante para cubrir el puesto de e-commerce manager, ya que estos especialistas suelen contar con dicha formación. Por este motivo, lo más recomendable es buscar en universidades y escuelas de negocios.
  1. Con habilidades comerciales. Su labor será importante a la hora de tratar con los clientes, ya sean potenciales o actuales. Así, alguien que cuente con un buen perfil comercial ayudará a forjar relaciones más duraderas y estables a lo largo del tiempo con clientes y proveedores.
  1. Versátil. Dado que son muchas y muy variadas las labores de las que estará a cargo, es fundamental que sea creativo, pero también metódico, responsable y que actúe con rigor. De este modo, conseguiremos que su trabajo tenga impacto en la empresa en general y en las ventas en particular.

“Por todo ello, contar con un buen e-commerce manager es decisivo a la hora de llevar una buena gestión del negocio online. Además de todas estas cualidades, nunca hay que olvidar su motivación, ganas e ideas, así como guiarnos por nuestro instinto para encontrar a la persona que más pueda aportar a nuestro negocio”, concluye la directora general de Sortlist España.