Los MUST para preparar la piel en primavera


Si por algo se caracteriza la primavera es por la aparición de rojeces propias de las alergias, así como por los primeros rayos de sol que van impactando de forma directa sobre nuestro rostro. Por este motivo, resulta imprescindible adaptar nuestra rutina de cuidado facial a las características de esta estación del año.

Incorporar los activos clave, como Neurophroline®, el Ácido Hialurónico, la Vitamina B, la Alantoína o incluso el extracto de la Tephrosia, es la mejor estrategia para que la piel no sufra las consecuencias de estar más horas expuestos al sol, derivado del cambio de horario.

Conscientes de los efectos del cambio de estación sobre el rostro, el equipo de Facialderm te ofrece un kit de consejos para lograr lucir una piel sana e hidratada para la primavera:

1- Especial atención al fotoenvejecimiento: Los factores climatológicos, sumados al estrés diario, aceleran el fotoenvejecimiento cutáneo, lo que conlleva una disminución de colágeno y elastina. Como consecuencia, la piel se resiente acentuando las líneas de expresión y disminuyendo la luminosidad del rostro. Por este motivo, resulta imprescindible incorporar productos que contengan los activos clave, como por ejemplo el Ácido Hialurónico o la Alantoína, que ayuden a activar la síntesis de colágeno y elastina reafirmando y aportando elasticidad a la piel, dos proteínas necesarias para ralentizar el paso del tiempo sobre el rostro.

2- La hidratación del rostro: Una piel expuesta al sol es más proclive a sufrir mayor irritación, por ello resulta clave aplicar productos regeneradores y calmantes que ayuden a reducir así como prevenir las rojeces y las irritaciones. Para ello, es importante incorporar múltiples ingredientes que activen la regeneración celular y provoquen así un efecto antiinflamatorio que reduzca visiblemente las rojeces. Para ello, el Escualano Vegetal, un excelente hidratante que suaviza la piel al mismo tiempo que aporta lípidos compatibles con la dermis, resulta clave para contrarrestar los efectos de los rayos solares, así como la Alantoína, un componente con propiedades calmantes y reconfortantes.

3- Protección solar: Aunque la protección frente a los factores externos es un fenómeno imprescindible todos los días del año, lo cierto es que con la primavera aumentan las horas que pasamos al aire libre, por este motivo resulta clave protegernos contra la polución y los rayos del sol. Para ello, incorporando ingredientes antioxidantes conseguiremos proteger la piel de la polución, logrando lucir un rostro radiante a la par que saludable.

4- Anticípate a los poros dilatados: Incorporar principios seborreguladores en el cuidado del rostro resulta un aspecto fundamental a la hora de atender las necesidades de nuestra dermis. Por ello, uno de los pasos de nuestra rutina de cuidado facial debe incorporar principios activos focalizados en aportar un efecto mate y antioxidante que ayude a prevenir las impurezas, la grasa, los poros dilatados y los brillos derivados de la obstrucción de poros, todo ello ayuda a alisar el relieve de la piel dejándola suave y sin relieve alguno.

Conscientes de todas estas necesidades, Facialderm propone una selección de cremas y sérums para todas las pieles y personas. Con el activo antiestrés en todos sus productos, el sérum Reductor de Poros y Antiestrés es perfecto para aquellas personas que quieren disfrutar del sol sin preocupaciones por la aparición de signos de envejecimiento. A la vez, Facialderm piensa también en las pieles mixtas o grasas con una crema matificante para disfrutar de una dermis libre de impurezas, grasa, sin poros dilatados ni brillos y perfecta para la primavera. En este caso, el calor puede no ser un enemigo para tu rostro, manteniendo una hidratación en profundidad y adaptando nuestra rutina de cuidado facial podemos combatir los signos en la piel. Así pues, estos son los cosméticos que van a salvar tu piel esta primavera:

04 Reductor de poros: mantén a raya los poros y el estrés diario

El Sérum Booster 04 Reductor de poros y Antiestrés de FACIALDERM, está ideado específicamente para pieles mixtas y grasas, con el objetivo de ayudar a normalizar la secreción sebácea y regular el tamaño de los poros gracias sus activos hidratantes y sebo-reguladores.

Su fórmula a base de extracto de setas, proveniente de la seta Fomes Officinalis, proporciona una acción astringente y minimizadora de poros ayudando a obtener un relieve más liso, suave y uniforme

Además, su contenido en Zinc PCA disminuye los niveles de sebo, una de las principales preocupaciones de este tipo de piel. Por su parte, el Escualano Vegetal, un principio extraído del aceite de oliva, actúa como un excelente hidratante, aportando lípidos compatibles con la piel, suavizándola en profundidad. Como consecuencia, la piel luce con mayor firmeza, hidratación y elasticidad. 

Además, su extracto vegetal de avellana es un componente rico en péptidos que estimulan el crecimiento celular y redensifica la dermis y la epidermis, aportando una acción renovadora, regeneradora y reestructurante para la piel. Y, por último, su contenido en NeurophrolineTM, el protagonista de la línea de neurocosmética, disminuye la producción de cortisol un 70% en dos horas, incrementa la síntesis de Betaendorfinas y aumenta la expresión de las principales enzimas antiestrés. 

C2 Anti-Aging y Anti-Stress: Combate los signos de la edad y estrés

Dirigido también para las pieles mixtas o grasas, la Crema C2 Antiedad y Antiestrés, combate los signos de la edad y el estrés.

Gracias a la presencia de activos antiedad y reguladores de sebo, esta crema puede prevenir los signos de la edad a la vez que hidrata la piel.

Su fórmula a base de extracto de alga roja, proveniente del alga Chondrus Crispus, rica en antioxidantes y perfecta para bloquear los efectos de la glicación causante del envejecimiento cutáneo, resulta la opción perfecta para atenuar las líneas de expresión y arrugas. Además, junto al extracto vegetal de seta, y el Zinc PCA, la piel luce mucho más fina y acondicionada, favoreciendo un tamaño de los poros visiblemente más reducido, al disminuir la producción de sebo.

Por último, cabe destacar que su formulación contiene extracto vegetal de avellana el cual estimula el crecimiento celular y redensifica la dermis y la epidermis, generando una acción renovadora, regeneradora, reestructurante para la piel. Por último, el NeurophrolineTM, salido del extracto de la Tephrosia Purpurea, palía los efectos del estrés cutáneo, convirtiendo este producto en una crema hidratante ideal para pieles mixtas/grasas.