inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
30/07/2019
preparar para imprimir

Murcia acogerá la final de la 3ª Edición del concurso Mejores Arroces de Unilever Food Solutions

Mejor Arroz de España 2018
Mejor Arroz de España 2018
  

La tradición arrocera del Levante está más que probada, y la Región de Murcia cuenta con varias recetas elaboradas con este ingrediente entre sus platos más típicos, como el arroz caldero del Mar Menor, así como una de las tres únicas denominaciones de origen de arroz que existen en España: el arroz de Calasparra. La asentada tradición gastronómica de esta región convierte a su capital en el escenario perfecto para celebrar la final del concurso Mejores Arroces, organizado por Unilever Food Solutions.

La tercera edición del certamen tendrá lugar a 6 de noviembre y su principal objetivo es dinamizar el sector de la restauración. Además, la iniciativa de Unilever Food Solutions también quiere poner en valor el arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, y la capacidad de los cocineros de todo el país de innovar a partir de este ingrediente fundamental en la gastronomía española.

El certamen se dirige a todos aquellos profesionales de la hostelería que regenten bares, restaurantes u otros establecimientos gastronómicos que elaboren su receta y la compartan a través de la web de Unilever Food Solutions. Los clientes, por su parte, tendrán la oportunidad de votar su arroz favorito en la misma plataforma. Clientes y restauradores podrán optar a varios regalos por la participación en el concurso Mejores Arroces 2019.

 

Jurado con chefs reconocidos

Mejores Arroces 2019 contará con un equipo lleno de profesionales de prestigio para escoger el mejor arroz de España. Entre los miembros del jurado estará Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta con dos estrellas Michelin. Además, la final estará presentada por la periodista Verónica Zumalacárregui y el chef Sergio Fernández.

En las ediciones anteriores, el título recayó en el restaurante catalán Voramar de Sara Nicolás (Mejor Arroz de España 2017), y en el local mallorquín de comida para llevar Els Fogons de Plaça de Catalina Pons (Mejor Arroz de España 2018). El premio de Mejores Arroces puso las recetas de ambas ganadoras en el mapa español del arroz y reconoció el importante rol de las chefs y del resto de trabajadores en el sector de la restauración de España.

 

Donación al Banco de Alimentos

Otra de las novedades de este año será la donación de 100g de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada voto registrado. Así, la participación de los consumidores dará a conocer a más personas las recetas presentadas y ayudará al Banco de Alimentos a distribuir uno de los alimentos más consumidos en España. Mejores Arroces 2019 cuenta con la colaboración de Rational, Makro, HIP, Oms y Viñas, Pro Formula y Diego Coquillat.

 

Sobre Unilever Food Solutions

Como división especializada en food service de la multinacional Unilever, UFS es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países. Desde Unilever Food Solutions ofrecemos productos y servicios creados por chefs y para chefs e intentamos hacerlo de la manera más sostenible posible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs. En España, disponemos de más de 200 productos, cubriendo las categorías de Mayonesas, Caldos, Espesantes, Postres, Salsas, Tés e infusiones. De entre todas estas referencias destacamos nuestras recientes innovaciones, como la gama de Productos Asiáticos Knorr, los Caldos Líquidos Concentrados Sin Gluten Knorr, el Caldo Para Paella Knorr, la gama de Postres Deshidratados Sin Gluten Carte d’Or, los Tés e Infusiones Pure Leaf así como marcas tan conocidas como Hellmann’s, Maizena o Lipton.

La esencia de Unilever Food Solutions es ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs, tanto en nuevas tendencias como en la gestión de mermas para hacer más sostenibles los negocios. Además, la división culinaria de Unilever utiliza envases e ingredientes procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía. Ejemplo de ello son los tomates de Knorr, que provienen de campos españoles de agricultura sostenible, mientras que todos los tés de Lipton y Pure Leaf cuentan con el sello de la Rainforest Alliance.  Para obtener más información, por favor visite http://www.ufs.com/.

 

Acerca de FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 55 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita a 1,2 millones de las personas más desfavorecidas, a través de más de 7.400 instituciones benéficas en el año 2018.

Gracias al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, otorgado en el año 2012, y a la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, hoy en día los Bancos de Alimentos son la primera ONG con más notoriedad en España en el año 2018. Para obtener más información, por favor visite www.fesbal.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: