inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
19/06/2018
preparar para imprimir

Moritz reinterpreta la clásica Flammkuchen este San Juan

 
 
    

El director gastronómico con estrella Michelín de la Fàbrica Moritz Barcelona, Jordi Vilà, ha preparado una receta especial para celebrar la verbena de San Juan: una Flammkuchen con chicharrones y piñones.

Se trata de una pizza de origen alsaciano, la región francesa de donde llegó Louis Moritz, el maestro cervecero que fundó la cerveza más antigua de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, en 1856. Moritz quiere representar la unión entre las tradiciones alsaciana y barcelonesa con una adaptación de este alimento a la celebración de San Juan añadiéndole ingredientes tradicionales de la verbena (como los chicharrones y los piñones).

Esta flammkuchen especial San Juan se podrá degustar sólo los días 23 y 24 de junio en la cervecería de la Fàbrica Moritz Barcelona. Pero la coca tampoco faltará, en la Moritz Store se podrán encontrar 3 variedades de coca de San Juan firmadas por Triticum: la clásica coca de crema o fruta y una coca con crema de limón quemada.

Moritz se prepara así para la llegada del verano y de la verbena de San Juan. Este año, en la Moritz Store se podrá adquirir el Pack de San Juan con tres de las cervezas insignia de la cervecera barcelonesa: la Moritz Original, la Moritz Epidor y la Moritz Red IPA. Estas se venderán, además, frescas, sin pasteurizar y creadas in situ, en la Fábrica Moritz Barcelona.


SOBRE MORITZ BARCELONA

Moritz es la cerveza más antigua de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años. Instaló su cervecería a Ronda Sant Antoni y esta fábrica de cerveza sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona y es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia sigue convirtiendo a la marca a un icono de la ciudad de Barcelona. Gastronomía, cultura, diseño, historia y buena cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fábrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo.

La cervesera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I + D + Y de la marca que los permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneada por la Moritz Original, elaborada 100% con ingredientes naturales entre los cuales destaca la flor de lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático. También produce la Moritz Epidor (una cerveza Pilsner Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta de caramelo), la Moritz 0,0 (sin alcohol) y la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, IndianPale Ale).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: