Al día

Moor Mud Collection

O cómo volver a los inicios para crear una línea de vanguardia a base de una arcilla muy especial

El ingrediente que vuelve locas a las celebs…

Son a veces esos productos que nos otorga la naturaleza los que más nos aportan, por sencillos que parezcan. Desde hace muchos años ocurre esto con el barro y las arcillas, cuyos beneficios nos han sido pasados de generación en generación y, entre ellos, algunos de los más valorados son los que se encuentran en las páramos de las tierras bajas de Hungría, los que se conocen como Moor Mud. Han sido utilizados como otorgadores de bienestar desde, al menos, hace 2.000 años. Ya los romanos apreciaron sus habilidades para aportar salud y fuerza, los celtas se sumergían en bañeras de estas arcillas hasta estar completamente cubiertos y, yéndonos a la actualidad, son muchas las celebrities que apuestan por ellas, con grandes devotas como la propia Sarah Jessica Parker.  

Denso, oscuro y casi negro, puede generar la sensación de que nos va a manchar, cuando en realidad va a ayudarnos a purificar nuestra piel tremendamente. Es por ello que se ha convertido en un auténtico must dentro de las terapias y tratamientos de cuidado facial. ¿Por qué? Porque son barros que se han ido formando durante aproximadamente 20.000 años gracias a la descomposición en el agua de más de 1.000 plantas, hierbas y flores para convertirse en un contenedores de minerales, vitaminas y fitonutrientes. Si a esta base le añades formulaciones muy cuidadas y la última investigación, lo que nacen son productos que conforman una colección de belleza única. Tal es el caso de la Moor Mud Collection de Omorovicza, que presenta una colección completa en la que los ingredientes estrella son estas arcillas y que, junto con su Healing Concentrate, de patente propia, a base de agua termal, hace de la colección algo digno de cualquier wish list que se precie. ¿Cuáles son estos producto que todos queremos probar?

“El famoso Moor Mud es beneficioso, sobre todo, por su riqueza en calcio, magnesio, ácido húmico y ácido fúlvico, grandes purificadores de la piel que penetran en profundidad al ser aplicados, ofreciendo un poder desintoxicante a cada poro”

Bella Hurtado

directora técnica de Omorovicza

Bálsamo, arcilla… ¿Para limpiar?

Evidentemente. Este bálsamo está combinado con una fórmula a base de agua termal, creando un potente limpiador en el que la clave es su Moor Mud, rico en calcio y magnesio, famosos por limpiar en profundidad al eliminar impurezas, además de ser perfeccionadores de la piel. También contiene ácidos húmico y fúlvico, que apoyan esa purificación. Este Thermal Cleansing Balm de Omorovicza limpia en profundidad sin resecar, siendo perfecto para eliminar el maquillaje e incluso la máscara waterproof. Cuenta con aceite de almendras dulces enriquecido con vitamina E, que unifica la piel y la deja suave e hidratada.

Mascarillas limpiadoras y anti-edad… y flash

Estamos hablando de dos mascarillas maravillosas. Deep Cleansing Mask ayuda a descongestionar los poros y supone un apoyo extra al lavado inicial, dejando la piel increíblemente limpia. Elimina las toxinas e impurezas  de manera natural, absorbiéndolas el propio producto que está compuesto de aceites y arcilla blanca. Por su parte, la Ultramoor Mud Mask se convierte en un tratamiento flash anti-aging. Además de Moor Mud, cuenta con extracto de plancton, que rejuvenece la piel devolviéndole su firmeza natural, fortaleciéndola. Cuenta también con aminoácidos y oligopéptidos para exfoliar suavemente, permitiendo alcanzar una complexión suave y brillante. Por último, su arcilla hectorita asegura una gran hidratación y el Healing Concentrate de Omoroviza ayuda a una mejor asimilación de los minerales del agua termal de su fórmula.

¿Podemos pulir el rostro?

Sí, con Refining Facial Polisher que, además de Moor Mud, está enriquecido con micro algas marinas, que ayudan a refinar la textura de la piel, favoreciendo también su brillo. Contiene también extracto de ciruela, que suaviza y elimina posibles descamaciones. Posee asimismo ácidos a partir de extracto de otras frutas para apoyar ese proceso refinador sin irritar la piel, y cuenta con gluconato de cobre, un gran astringente y regulador de sebo, para un piel más firme y juvenil.

90€