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Es el momento de invertir en Food&Beverage


El II Foro de Inversión Food Business demostró que se trata de uno de los sectores con mayor potencial

Eatable Adventures congregó el pasado lunes, en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid, a grandes inversores y principales líderes de la industria en el II Foro de Inversión Food Business. Les reunía la certeza de que es el momento de invertir en Food&Beverage.

Durante el encuentro, José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, señaló que ésa es la dirección a nivel mundial y que F&B es el sector más activo en inversiones, después del software. Cabañero analizó la evolución de la inversión en los tres últimos años y puso el acento en que el número de operaciones o deals ha crecido un 67% y el volumen de inversión un 187%. Por otro lado, subrayó que las inversiones en ingredientes y saborizantes, foodservice y vegetales frescos, han demostrado un aumento superior al 100%, siendo bebidas no alcohólicas la categoría que atrajo la mayor cifra: 1.048 millones de dólares.

Programa de Aceleración 2018

Precisamente, en dichas categorías se enmarcan las food startups seleccionadas en el Programa de Aceleración 2018 de Gastroemprendedores y que se presentaron ayer. Itziar Ortega, directora del Programa, indicó: “Son startups con propuestas innovadoras y disruptivas que pretenden cambiar las reglas de juego del panorama F&B.”

Las tres startups presentan un grado de innovación y diferenciación radical frente a la competencia, y tras un plan de trabajo conjunto son ahora negocios sólidos, escalables e invertibles. Se trata de:  

Moonwater, refresco de nueva generación, basado en la naturalidad y la tendencia “good for you” y diseñado específicamente para el mercado europeo;

Achipámpanos, innovadora startup de agricultura vertical hidropónica, que acerca la alimentación sana y saludable a retailers y foodservice; y

Qooqer, la primera marca europea de moda en uniformidad para hostelería y hotelería, que ya viste a los mejores restauradores de toda Europa.

La cita de ayer concluyó con la presentación de la segunda ronda de inversión para internacionalización de Le Room Service, participante en el programa de 2017.

Sin duda, la voz de Cabañero es una de las más autorizadas del momento. Y es que Eatable Adventures agita el ecosistema de emprendimiento a través de la plataforma Gastroemprendedores, que en 2018 duplicó el número de miembros, superando los 22.500, y que evaluó más de 500 proyectos de Food-startups.

Sobre Eatable Adventures

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión DETECTAR e IMPULSAR las MEJORES startups en alimentación, bebidas, restauración y tecnología aplicada al sector que prometen un impacto relevante en los hábitos de vida del consumidor. Nacida en 2015, su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria e inversores para dirigirles hacia un crecimiento sólido, rápido y seguro. Eatable Adventures, en colaboración con Coca-Cola Iberia, Meliá Hotels International y BStartup del Banco Sabadell, activa el ecosistema emprendedor en el sector a través de su plataforma  Gastroemprendedores.es que alberga una comunidad global con más de 22.500 miembros. Además del Programa de Aceleración, desarrolla eventos periódicos enfocados a las comunidades locales de emprendedores y dispone de una red internacional de espacios de co-working co-cooking.