Pazo de Vilane, empresa pionera en la producción de huevo campero desde 1996, se ha convertido en objeto de estudio por parte de la escuela de negocios San Telmo Business School.
El modelo diferencial de negocio de Pazo de Vilane, su origen, su propuesta empresarial y valores únicos, como la sostenibilidad, el emprendimiento, la apuesta permanente por los más altos estándares de bienestar animal, la innovación o el apoyo y la recuperación del entorno rural, son algunos de los motivos que han hecho que San Telmo Business School haya decidido llevar a cabo en sus propias aulas esta investigación académica sobre Pazo de Vilane.
San Telmo Business School utiliza el método del caso para enseñar a sus alumnos, actuales y futuros directivos, a mejorar sus habilidades en la toma de decisiones y en manejar la incertidumbre. Dos situaciones a los que los alumnos deben hacer frente en su día a día. Para ello, a través de esta metodología de enseñanza se estudian y debaten casos empresariales reales como en este caso se ha llevado a cabo con Pazo de Vilane, que este año celebra su 25 aniversario convertido en un referente único en el sector de la avicultura.
Según, Piedad Varela-Portas, cofundadora y responsable de comunicación de Pazo de Vilane, “ha sido un gran honor que una institución tan reconocida en nuestro sector como San Telmo Business School, nos haya invitado a sus aulas tras considerar que nuestra metodología y propuesta empresarial son merecedoras de un estudio académico”.
Durante dos días, Nuria y Piedad Varela-Portas, fundadoras de Pazo de Vilane, compartieron tanto con los alumnos del Programa “Modelos de Negocio Líderes” de San Telmo Business School en Málaga, como con los alumnos del Programa “Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria” de San Telmo Business School en Sevilla, no sólo cómo fueron los inicios de la empresa pionera en la producción de huevo campero, sino también su estrategia de éxito, los retos a los que se enfrentaron en los inicios de la crisis del Covid-19 y cómo afrontan el futuro.