Al día

La moda del baby shower: una fiesta con sobredosis de azúcar

La baby shower o mejor dicho, la fiesta premamá, ha llegado a España hace relativamente poco, pues tiene su origen en EEUU. Cada vez son más las personas que celebran el futuro nacimiento del bebé, donde se colma de regalos a la futura madre y donde, por supuesto, no falta una abundante merienda para acompañar.

Son muchas las mamás que celebran, junto a sus amigos y personas más cercanas, la llegada al mundo del bebé. Ya que es una fiesta que carece de tradición en España, cada persona la celebra a su manera: durante el embarazo o después del parto, fuera o dentro de casa, con o sin lista de regalos... Pero hay una cosa que nunca falla: abundante comida y sobredosis de azúcar.

La mayoría de las baby shower están presididas por una gran mesa  dulce. Magdalenas, piruletas, tarta, golosinas… cantidad de dulces cargados de lo que hoy denominan “droga del siglo XXI”. Y es que no es para menos, actualmente consumimos más azúcar de la que necesitamos. Está presente en todo tipo de alimentos, incluso en aquellos que no sospechamos. La OMS ya advirtió sobre este problema: “la cantidad de azúcar recomendada para tener una nutrición saludable debe estar por debajo de los 25 gramos”.

Para ayudar a reducir el consumo de azúcar en eventos donde prácticamente se convierte en la protagonista, existen alternativas:

  • Piruletas de frutas variadas, sencillas y saludables: Basta con seleccionar la fruta que más nos guste, cortarla, pincharla en un palito y decorarla.
  •  
  • Helados fáciles y caseros: de yogur, de frutas o de cacao puro 0% azúcar. Le gustará a todos.
  •  
  • Golosinas Yummeat: dulces saludables pioneros en nuestro país, cuya principal característica es que no tienen grasa ni azúcares y, por ello, nos ayudan a regular nuestro peso. Y es que en septiembre podemos seguir disfrutando de un bocado dulce pero saludable gracias a que Yummeat ofrece las primeras golosinas 0% en España.

“Debemos disminuir el consumo de azúcar, lo que no significa que tengamos que renunciar a lo que nos gusta. La clave está en aprender a comer y saber elegir lo que ingerimos mientras disfrutamos. Gracias a Yummeat podemos seguir gozando del placer de comer golosinas. Ofrecemos un producto de calidad y para todos los públicos” asegura Juan Perteguer, socio fundador de la marca.

 

Sobre Yummeat

Yummeat es una marca española nacida en el año 2017 pionera en comercializar golosinas con un 0% de azúcar en el mercado español. Además de su canal online propio (www.yummeat.es), Yummeat se distribuye en diferentes puntos de venta del país, entre los que destacan supermercados, gimnasios y farmacias, entre otros.