inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
26/11/2018
preparar para imprimir

MINSAIT ofrece a hoteles y restaurantes nuevas soluciones

Centralizar la gestión, mejorar el servicio al cliente e incrementar su competitividad

Minsait, una compañía de Indra, ha presentado su nueva oferta de soluciones para empresas hoteleras, de restauración y turísticas, una apuesta única en el mercado que contempla la adaptación global de las tecnologías emergentes a los nuevos procesos de negocio y soluciona parte de los retos que el sector afronta, tales como la centralización del cliente, el acceso e interconexión de dispositivos y la transformación digital de los establecimientos, que se han convertido en elementos claves para crecer e incrementar la competitividad. La empresa tecnológica ha evolucionado su suite Onesait Hospitality, capaz de ofrecer una gestión centralizada de todas las operaciones que forman parte del negocio turístico, y ha incorporado nuevos productos y soluciones que enriquecen y potencian la capacidad de gestión, así como mejoran el servicio a los clientes y redundan en una mayor rentabilidad.

Entre las principales novedades, Minsait ha evolucionado su sistema de Punto de Venta (POS), con el que los negocios pueden facturar sus ventas, llevar el control de su flujo de caja, inventarios, proveedores, compras, cuentas por cobrar y pagar, gastos y costos fijos, o utilidades y pérdidas, entre otras funciones. Además, el nuevo sistema POS de la compañía también se puede implementar en otros entornos, como restaurantes, cadenas de comida y tiendas, dando lugar a una gestión centralizada y eficiente, lo que contribuye a mejorar la experiencia de los clientes y optimizar las operaciones en el negocio.

Minsait también ha lanzado nuevas versiones de sus sistemas de reservas (Hospitality Booking) y gestión de la propiedad (Hospitality Properties), disponibles ya en tecnología SAP 4/HANA. El primero permite mayor simplificación y corrección de errores, búsquedas más exhaustivas, comisiones flexibles, mayor personalización, y una conexión mucho más eficiente con los Sistemas de Distribución Global (los conocidos GDS, entre los que se encuentran las agencias de viajes en Internet- OTA-, los distribuidores online, los touroperadores más importantes o cualquier centro de llamadas que esté conectado al hotel). Por su parte, los sistemas Hospitality Properties de Minsait han incorporado las últimas tecnologías para facilitar el auto registro digital  así como dotan de una gestión móvil a los servicios de Housekeeping estructurando de una forma más eficiente las labores de limpieza en las habitaciones, y  cualquier otra cuestión que forme parte de las estancias y que permita dar un servicio de valor al cliente de la forma más sencilla y accesible.

Según explica Patricia Cubells, responsable de la Suite Onesait Hospitality, “es importante facilitar una gestión cada vez más integral de la propiedad, así como una visión en tiempo real de la marcha del negocio desde los centros corporativos, para aumentar la rentabilidad y mejorar el servicio, contribuyendo a una fidelización por parte de los clientes”.

En línea con ello, y dentro de su apuesta por la innovación, Minsait presenta el producto Hospitality Operations, para ofrecer a la cadena hotelera “el control presupuestario, la simulación y gestión del negocio con herramientas avanzadas y accesibles desde cualquier momento en tiempo real, permitiendo a los responsables del alojamiento conocer el estado de los principales indicadores del hotel en todo momento”, concreta Cubells, a la par que subraya la facilidad con que estas nuevas soluciones pueden integrarse con los sistemas originales.

 

Aliado para la transformación digital del sector turístico

Indra, a través de Minsait, es una de las compañías líderes en el ámbito global para la transformación tecnológica de la industria hotelera y turística. Sus sistemas han sido implementados en más de 4.000 hoteles y su suite Onesait Hospitality ha logrado gestionar más de 20 millones de reservas de 33 países, con las recientes incorporaciones de Marruecos y Costa Rica, en un constante esfuerzo por que sus soluciones lleguen a todo el ámbito global. Por otra parte, con más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países, aparece además en el número 1 de la matriz de partners de servicios en soluciones horizontales de SAP en España y cuenta con una importante presencia en Latinoamérica.

La empresa de tecnología y consultoría cuenta entre sus clientes con algunas de las cadenas hoteleras más relevantes del mundo y referencias tanto en Europa como América y Asia. Entre sus últimos desarrollos, Minsait ha ayudado a referentes en el sector como Grupo Meliá o FERGUS Hotels a mejorar sus servicios de atención al cliente; y ha centralizado todas las operaciones de Catalonia Hotels & Resorts bajo su suite Onesait Hospitality, permitiendo la apertura de nuevos hoteles operativos tecnológicamente en un plazo de tan solo tres días. Asimismo, la compañía sigue investigando nuevas soluciones y apuesta por la búsqueda de sinergias en el sector del Hospitality. Fruto de ello es la reciente integración a su oferta de los sistemas de Beonprice, startup especializada en Revenue Management, con la que pretende dar a alojamientos y hoteles una oferta de valor que incluye un control diferencial e integrado de todo su negocio, a la par que facilita y optimiza las decisiones de gestión de precios para que sean más rentables y eficientes.

 

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: