Al día

Miguel Ángel Muñoz desayuna con los niños del programa social de Kellogg

El actor Miguel Ángel Muñoz compartió el momento del desayuno con más de 100 niños en el colegio CEIP Pio XII de Madrid, uno de los colegios que participan en el programa social “Todos a Desayunar” de Kellogg.

Según los datos publicados por el INE1, en España un 28,1% de los menores de 16 años están por debajo del umbral de riesgo de pobreza, siendo este porcentaje muy superior al del conjunto de la población. Ante esta situación, Kellogg centra su estrategia de responsabilidad social en la lucha contra el hambre, proporcionando desayunos a los niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global Breakfasts for Better Days®. Dentro de esta plataforma, el programa solidario “Todos a Desayunar” se puso en marcha en España en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por lácteos, cereales y fruta, a niños entre 3 y 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. Kellogg ofrece actualmente el desayuno a diario a más de 800 niños en colegios de Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Almería y Valladolid.

Miguel Ángel Muñoz es embajador de la marca W.K. Kellogg, la gama de cereales de desayuno y barritas que incluye productos biológicos, Super Food y sin azúcares añadidos. Muy reconocido como actor por sus papeles interpretativos en exitosas series como Un Paso Adelante, Sin Identidad o Presunto Culpable, películas como Hablar y What about love y por su participación en programas de televisión como MasterChef; también es una persona comprometida con las causas sociales. Miguel Ángel ha colaborado en varias ocasiones con ONGs y fundaciones implicadas con la infancia por lo que acaba de recibir el premio GQ Compromiso. Además está muy concienciado con la divulgación de un estilo de vida saludable.

En esta ocasión el actor apoya a Kellogg para divulgar el compromiso social de su marca W.K. Kellogg. Siguiendo los valores de William K. Kellogg, fundador de Kellogg Company, la compañía realiza una donación de 0,10€ por cada paquete de cereales W.K. Kellogg vendido para financiar proyectos que proporcionan desayuno a personas necesitadas y promueven la agricultura sostenible. Además del programa “Todos a Desayunar”, en España también se lleva a cabo el programa de sostenibilidad “Origins” con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del cultivo del arroz en el Delta del Ebro y La Albufera de Valencia, con más de 50 agricultores participando en el programa desde 2013.

Durante la visita al colegio Pio XII de Madrid, el Miguel Ángel Muñoz ha declarado sentirse “muy satisfecho de poder ayudar a sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el hambre”, destacando “la importancia que tiene para estos niños poder disfrutar cada mañana de un desayuno equilibrado y completo” y añade que “los niños que vienen aquí, que se sientan en esta mesita, pueden tomar un poco de leche con unos cereales y fruta, divertirse mientras están metiendo energía al cuerpo, estoy convencido de que el resto del día van a estar mucho más contentos, más felices”.

1Encuesta de Condiciones de Vida ·ECV· Instituto Nacional de Estadística ·INE· Abril 2017

La inspiración de la marca W.K. Kellogg en su fundador va mucho más allá y trasciende a los ingredientes y recetas de esta gama. William K. Kellogg creía firmemente en las bondades de los alimentos de origen vegetal para crear alimentos de calidad. Por ello, W.K. Kellogg ofrece cereales de desayuno sin colorantes ni aromas artificiales, sin aceite de palma, ricos en fibra, con un bajo contenido en sal y que son fuente natural de magnesio2. Además, las barritas de esta gama no contienen gluten ni azúcares añadidos, y su delicioso sabor procede, entre otros, de las frutas que contienen.

 

Acerca de Kellogg - En Kellogg Company (NYSE: K), nos esforzamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas importantes. Esto incluye nuestras queridas marcas Kellogg's®, Special K®, Pringles®, All-Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies® y Corn Flakes de Kellogg's®, entre otras, que nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. Las ventas globales en 2018 han sido aproximadamente 13.500 millones dólares, incluyendo principalmente aperitivos y alimentos de conveniencia como cereales y alimentos congelados. Las marcas Kellogg son reconocidas en los mercados de todo el mundo. También somos una empresa con corazón y alma y nos hemos comprometido de tres mil millones de Better Days antes de finales de 2025 a través de nuestra plataforma global Breakfasts for Better Days™. Para saber más sobre Kellogg visita las webs corporativas www.kelloggcompany.com, www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y el blog corporativo Social K.


2 W.K. Kellogg contiene ≥15% del Valor de Referencia de Nutrientes (VRN) de magnesio, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.