El mejor regalo para amantes del whisky escocés

Cardhu, el icónico malta “Made to Last”, es perfecto para ser compartido con aquellos que de verdad importan

Ya va quedando menos para el 19 de marzo, y como cada año, llega el momento de celebrar el día del hombre más importante de nuestras vidas: nuestro padre. Nada mejor que un buen regalo para demostrarle lo importante que es y conseguir emocionarle.

Si quieres sorprenderle, Cardhu 12 años es tu aliado perfecto. Precisamente, su campaña “Made to Last” aboga por disfrutar este whisky icónico con la mejor compañía, la de nuestros familiares, y brindar por las relaciones que, como las de padres e hijos, perduran en el tiempo.

No se trata solamente de hacerlo en grandes ocasiones, sino también en interacciones del día a día. Momentos que compartes con las personas más cercanas y celebraciones como el Día del Padre. Y es que esas son las relaciones que importan, los vínculos duraderos que Cardhu encarna.

Cardhu, un generoso single malt,  nace hace 200 años en una pequeña granja de la región de Speyside, la cuna del whisky escocés. Es precisamente ese lugar donde su fundadora, Helen Cumming, una mujer adelantada a su tiempo, comienza a elaborar whisky en pequeñas cantidades, jugando un rol importante no sólo para el éxito de su marca, Cardhu, sino también en la protección de la comunidad.

Así, Cumming, ascendía a la cima de la colina en la que se econtraba su destilería, la primera en ser revisada, y ondeaba una bandera con el fin de avisar a sus vecinos, también productores de whisky. Un gesto que creó un vínculo eterno. Es por ello que Helen Cumming era considerada una figura legendaria de la comunidad, y se la reconoce como “la primera mujer del whisky”.

La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de single malt y Escocia en la cuna del whisky.

Cardhu 12 años. Es una opción de scoth perfecta para unirse a cualquier celebración. Sus notas a pera y frutos secos le confieren un sabor suave y dulce. Con cuerpo equilibrado, es ideal para maridar los platos de las comidas o cenas por el Día del Padre y brindar con aquellos que más importan. P.V.P.: 25,85 €.

Puedes comprar tu botella de Cardhu 12 años aquí o aquí.

La Familia Cumming y Cardhu

Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales. La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices. En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.

Sobre DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.