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Lunes 21 de octubre de 2019
06/10/2019
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Más de 700 corredores de 35 empresas corren contra el hambre en Madrid

Corredores de las empresas participantes en la octava edición del Challenge Interempresas, en la salida de la carrera esta mañana
Corredores de las empresas participantes en la octava edición del Challenge Interempresas, en la salida de la carrera esta mañana

Corredores de las empresas participantes en la octava edición del Challenge Interempresas, en la salida de la carrera esta mañana.

Trabajadoras y trabajadores de diferentes empresas han sumado hoy kilómetros a lo largo de tres horas en las que han podido correr o caminar, hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. Su objetivo: realizar la mayor distancia posible, ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilitan a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, a formación y a cuidados básicos a las poblaciones amenazadas por el hambre. El mecanismo en sencillo: las empresas aportan una cantidas de dinero por cada km, recorrido por uno de sus empleados/as. 4 km equivalen a 40 euros, el dinero necesario para el tratamiento nutricional con el que salvar la vida de un niño desnutrido.

“Este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo: nadie está obligado a correr, los participantes pueden andar o pasear igualmente. La idea es que sumen kilómetros, sin presiones, dentro de sus posibilidades. Las familias de las empleadas y empleados han sido bienvenidas, convirtiendo la jornada en un día familiar al mismo tiempo que corporativo”, explica Beltrán Milla, responsable de alianzas estratégicas y RSE en Acción contra el Hambre.

El Challenge Interempresas, además de su espíritu solidario, ayuda a las empresas a impulsar el team building, a mejorar su reputación, el sentimiento de pertenencia de su plantilla y, en general, supone la inyección perfecta de Responsabilidad Social Corporativa para ellas.

“Las cifras hablan por sí solas. 9 de cada 10 niños con desnutrición que reciben tratamiento logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamiento. Esto convierte a la desnutrición en el primer motivo de mortalidad infantil. Ante este escenario, las empresas participantes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexión familiar y un espacio diferente para relacionarse con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas” añade Milla.

Empresas participantes
Baxter, Allianz, Ineco, World Duty Free, Grunenthal, GI Group, GI BPO, Samsung, Axa De todo corazón, Canal de Isabel II, HP, Europamundo vacaciones, Grupo Eulen, CaixaBank, Frigicoll, ALDI, Afiens Legal, SLP, DABA, Heineken, Redexis, Visa, Gescobro, Domestic and General, Royal Air Maroc, Viajes Azul Marino

Empresas colaboradoras

AEDIPE, Azul Marino Viajes, Coca-cola, Corresponsables, Club Run Martínez, Conservas Pedro Luís, Sendaviva, El Pozo, Blanquerna (Universidad Ramón Llull, Voluntarios por Madrid.

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. 
www.accioncontraelhambre.org
 



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