inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
10/06/2019
preparar para imprimir

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018 Premio al "Mejor producto innovador en bebidas ecológicas"

 
 
  

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018, de la nueva línea de vinos de producción ecológica de la bodega, ha sido elegido como el producto más innovador dentro de la categoría de bebidas ecológicas en los Premios Eco & Organic Awards Ibérica, dentro del marco de la feria Organic Food Iberia.

En ellos se reconocen los productos más ecológicos, sostenibles y éticos más innovadores de entre los lanzados al mercado en los últimos 12 meses. Los visitantes e invitados VIP de la feria son los encargados de, mediante sus votos, seleccionar al ganador de cada categoría.

La variedad Sauvignon Blanc, procedente de la región francesa del Loira, fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y actualmente forma parte de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda gracias a su gran adaptabilidad al medio y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad.

Actualmente, la bodega posee 70 hectáreas de viñedo en propiedad, con una edad media superior a los 25 años, todas ellas con certificación ecológica. Marqués de Riscal ha apostado por elaborar este vino con la mínima intervención posible, resaltando la pureza varietal y el carácter del terruño de la zona.

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc, con el mismo proceso de elaboración que su Rueda Verdejo, presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Es muy complejo en nariz, con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca. En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente.

Es un vino ideal para el aperitivo y marida perfectamente con mariscos de todo tipo y pastas. Se sirve a una temperatura de entre 8º y 10º.

 

Sobre Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986. En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por un bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: