“¡Feliz cumpleaños, HARIBO!”
¿Alguien se ha podido resistir alguna vez a la dulce tentación de comer caramelos de goma? El pastelero y emprendedor alemán Hans Riegel lo tuvo claro cuando en 1920 fundó HARIBO e instaló su primera fábrica de caramelos en Bonn (Alemania) y poco después creó el popular “Osito de oro”. Así nació HARIBO. Hoy la compañía alemana cumple 90 años.
Fue en 1920 cuando un joven pastelero alemán, Hans Riegel decidió aventurarse en el mundo de los dulces instalando su primera fábrica de caramelos en Bonn (Alemania). De este modo nació la compañía, acrónimo formado por las dos primeras letras del nombre del fundador más el de la ciudad donde instaló su primera fábrica (Hans Riegel, Bonn).
Poco después creó el popular “Osito de Oro”, cuya forma se inspiró en los famosos ositos danzarines que cada año llegaban con el circo a la ciudad: hizo un molde con la silueta del animal y lo rellenó con los ingredientes clásicos del caramelo – azúcar, jarabe de glucosa y agua-, mezclados con gelatina.
La popularidad de estos Ositos de goma empezó a crecer convirtiéndose en el producto estrella de HARIBO y el preferido para millones de niños y actualmente, ¡cada día se fabrican unos 100.000.000 Ositos de Oro en todo el mundo!
Sólo tres años después de la creación del Oso Bailarín, Riegel puso la segunda piedra que sería la base para el posterior éxito de HARIBO: comenzó a fabricar productos de regaliz. Unos de los primeros productos más vendidos fueron los famosos “sticks” de regaliz: ahora conocidos como HARIBO REGALIZ ORO.
Tras el fallecimiento de su fundador en 1945, su mujer y sus hijos se pusieron al frente de la empresa impulsando el crecimiento y la expansión de HARIBO desde Alemania al resto del mundo.
Hoy en día HARIBO es líder mundial en el sector del caramelo de goma.
Desde España, la compañía fabrica y distribuye para prácticamente todos los países de la UE, Rusia, Estados Unidos, y Latinoamérica.
Desde España, la compañía fabrica y distribuye para prácticamente todos los países de la UE, Rusia, Estados Unidos, y Latinoamérica.
Además de los caramelos de goma como los Ositos de Oro, HARIBO comercializa regaliz, geles dulces y marshmallow.
Los productos HARIBO no contienen conservantes y poseen un alto contenido en gelatina, importante fuente de proteínas imprescindible para el desarrollo de nuestros huesos, cartílagos y tendones.