inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
07/09/2018
preparar para imprimir

Mar de Frades comienza la vendimia 2018

 

El sol y el calor de las últimas semanas prevén una cosecha de calidad.

La bodega Mar de Frades, propiedad de Zamora Company, enclavada en el Valle de Salnés (Pontevedra), en pleno corazón de las Rías Baixas, da comienzo a su vendimia 2018.

A diferencia de la de 2017, la vendimia de este año sigue el curso normal de las fechas en las que habitualmente se realiza, mediados de septiembre. La previsión meteorológica para las próximas semanas es buena y “si las temperaturas se mantienen en torno a 28ºC de máximo, 16ºC de mínima y sin lluvias, la uva llegará en tiempo y forma excelente sobre el 17 de septiembre”, comenta Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades y reconocida como una de las 10 enólogas españolas más influyentes según la revista británica Drink Business. También añade que “los primeros parámetros analíticos de la uva ya realizados son muy atractivos: baja acidez y buenos ph”. A la vendimia de la Albariño hay que sumarle las hectáreas de la variedad de Godello, cuya primera añada salió recientemente al mercado con una edición limitada de 2.100 botellas.

Este año entrarán también en producción las uvas procedentes del Pazo do Monte, una finca situada a orillas del río Umia y que tiene una extensión de 23 hectáreas, adquirida por Mar de Frades recientemente. Estas uvas son imprescindibles para la elaboración de la cosecha 2018, que llegará al mercado en febrero de 2019.


Proceso de elaboración

En su apuesta constante por la innovación, Mar de Frades sigue un proceso único en Rías Baixas en la elaboración de sus vinos: el método Ganímede, mediante el cual el uso del gas carbónico facilita de forma natural el contacto de los hollejos con el mosto durante la vinificación. Se evita así que las partes sólidas (hollejos, pepitas y pulpa) sufran ningún tipo de daño por ser manipulados con elementos mecánicos que pudieran deteriorar o romper su estructura. La mezcla hollejo-mosto permite una mejor extracción de aromas, dando lugar a un vino más suave y sedoso al paladar, menos ácido predominando la sensación frutal. Este método de elaboración natural permite recoger los racimos de la uva en su momento óptimo de maduración, y por lo tanto, producir vinos de máxima calidad.

 

Bodegas Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos. 

El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.

www.mardefrades.es 


SOBRE ZAMORA COMPANY 

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 167M.

Zamora Company es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: