Al día

Manzoni Trattoria renueva su distinción como restaurante recomendado en la Guía Repsol 2021

Si el pasado 28 de enero, Manzoni Trattoria (C/ Rosario Pino, 6, Madrid) dio su último servicio en el espacio en Bretón de los Herreros que la vio nacer, a 12 de abril ha renovado la distinción de la Guía Repsol que le sitúa como restaurante recomendado. Ambos hechos no harán más que afianzar la posición de Manzoni como uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid, a cargo de Stefano Carta y Nacho Gil.

Si con el cambio de local han ganado en confort tanto para los clientes como para el propio equipo, con la renovación de la distinción, continúan en la senda de los restaurantes en clara proyección.

Además, gracias a una cocina más amplia, la carta de Manzoni cuenta con nuevos platos italianos originales e inéditos hasta ahora en la Trattoria como los Spaghetti del contadino a la chitarra, la Costoletta milanese (chuleta de ternera blanca) o los Paccheri pomodoro.

Las pizzas, especialidad por la que tienen clientela que peregrina habitualmente a sus mesas, las continúa elaborando Alberto Carta, siguiendo la fórmula original que ha ido perfeccionando a lo largo de más de 40 años. Su masa se fermenta entre 48 y 76 horas, son de muy fácil digestión, a la vista se muestran singulares por su forma ovalada, siendo finas y crujientes en toda su superficie. Y

Además, Manzoni sigue siendo templo de la trufa, no en vano sirven trufa fresca durante todo el año, atendiendo a la temporalidad de las distintas variedades del hongo.

Con el cambio de localización, no son pocos los clásicos que continúan en la carta, ya que por aclamación de sus mejores clientes ha sido imposible prescindir de ellos. Así, platos como como el Vitello tonnato, que aquí le dan un toque diferente elaborándolo con roast beef de lomo bajo o la conocida Tagliata para la que utilizan un corte tataki.

Italia continúa en los postres con bocados de toda la vida como el Tiramisù, la Pannacotta con chocolate blanco o los Cannoli siciliani.

En bodega crecen las referencias italianas

En esta nueva etapa, Nacho Gil, ahora a cargo de la sala, ha apostado por una mayor número de referencias de vinos italianos, aunque sin excluir vinos españoles de muy buena calidad. Entre los vinos italianos encontramos denominaciones como Vermentino di Sardegna, Greco di Tufo, Barolo, Barbera d’Asti, Chianti Classico, Cannonau di Sardegna o Nero d’Avola, o Franciacorta en espumosos.

Manzoni Trattoria

C/ Rosario Pino, 6, Madrid

Telf. 914 41 58 52

www.manzonitrattoria.com

De martes a sábado: de 13:30 h a 16 h y de 20 h a 23 h

Domingo: de 13.30 h a 16 h.

Domingo noche y lunes: cerrado

Precio medio: 25 euros