El director de Política Educativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, ha participado esta mañana en la inauguración de un taller didáctico dirigido a escolares, enmarcado en el Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables, que va a desarrollar EROSKI en los próximos meses.
Aragón se ha convertido en la primera comunidad autónoma en desarrollar este programa, dirigido a niños y niñas de entre 9-12 años, gracias a la colaboración del Gobierno aragonés. Chicos y padres de 15 colegios de las tres provincias participarán en esta iniciativa.
Junto a los talleres prácticos como el que ha tenido lugar hoy en Zaragoza, que se celebrarán en establecimientos EROSKI, el programa se compone de otros dos módulos diseñados por un equipo de expertos en Nutrición y Pedagogía: una Unidad Didáctica sobre Alimentación Equilibrada y Hábitos Saludables para los escolares y una Escuela de Padres dirigida a promover en el ámbito familiar la adquisición de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.
Esta inauguración, junto a Manuel Magdaleno, ha contado con la presencia de Alejandro Martínez-Berriochoa, director de la Fundación EROSKI; y Fernando Pérez Oteiza, director de EROSKI en Aragón.