inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
11/07/2018
preparar para imprimir

Los malos hábitos de higiene, culpables de la cistitis

 
 
   

La cistitis es un problema más común de lo que muchas mujeres se piensan. El 30% de la población femenina la sufren a lo largo de su vida y el 20% la vuelve a padecer a los dos meses de haberla sufrido.

Aunque las razones por las que se produce este tipo de infección son muy variadas, las principales son los pobres hábitos de higiene, la alteración de la flora vaginal por el uso de anticonceptivos, la práctica de relaciones sexuales, la resistencia a los antibióticos o una mala curación de una cistitis anterior.

Como es bastante común que la infección urinaria vuelva a manifestarse, nunca está de más tomar ciertas precauciones y cuidados, con el fin de desterrar lo más lejos posible a esta molesta dolencia. Aquí tienes 8 claves para combatirla:

• Beber, al menos, 1’5 litros de agua diarios. Al tratarse de una infección del tracto urinario, no existe nada mejor que ingerir líquidos.

• Orinar cada 2-3 horas, con el fin de evitar que las bacterias proliferen en la vejiga y las vías urinarias, y, también, antes y después de mantener relaciones sexuales.

• No llevar prendas demasiado ajustadas y utilizar ropa íntima de algodón.

Ambas acciones favorecen la transpiración y evitan que la zona esté húmeda y acumule bacterias.

• A la hora de la ducha, emplear un gel de higiene íntima que respete y equilibre la flora vaginal, además de aportarle un extra de protección y cuidado.

• No realizar duchas vaginales. Pueden modificar el pH de la vagina y hacer que proliferen las bacterias y que la zona íntima esté más desprotegida.

• Para conseguir una limpieza extra y una mayor sensación de higiene cuando nos encontramos fuera de casa, es recomendable utilizar toallitas de higiene íntima.

• Si las infecciones aparecen durante el periodo menstrual, evitar el uso de tampones y cambiar las compresas o salvaslips a menudo.

• En cuanto a la alimentación, incrementar la ingesta de verduras, frutas y alimentos ricos en fibra, que ayudan a evitar el estreñimiento. También se recomienda el consumo diario de arándano rojo, conocido por evitar que las bacterias se adhieran a las vías urinarias.

CHILLY pH 3.5, TU MEJOR ALIADO CONTRA LA CISTITIS

Chilly pH 3.5 proporciona una extra protección gracias a su pH más  ácido. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima, respetando el equilibrio natural de las mucosas. Además tiene un efecto emoliente que relaja la zona inflamada.

El pH de la zona íntima debe ser siempre ácido, entre 3.5 y 5.0, para evitar infecciones ya que son más probables con un pH más alcalino.

Cuanto más ácido es el pH, más protección.

El producto presenta un perfume femenino y delicado con notas florales verdes, cítrico y musgo.

PVP Recomendado: 3,99 € gel (200 ml) / 2,60 € Toallitas (12 uds.)

En grandes superficies, perfumerías y farmacias

http://chilly.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: