Al día

Lydia´s Smokehouse: Las hamburguesas de Ibiza que triunfaron en la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella


María Pombo, amiga de la casa, se subió a la food truck de esta cadena isleña para ayudar a servir esta “recena” sorpresa concebida exclusivamente para el enlace

La Guía Repsol ha otorgado este verano un “Solete” a este establecimiento que cuent desde junio conun nuevo local en el Norte de la isla

 

Después de conseguir uno de los codiciados “Solete” de la Guía Repsol, el ascenso a los cielos de Lydia´s Smokehouse parece imparable tras su presencia en la boda del año protagonizada por la influencer Lucía Bárcena y el empresario y aristócrata Marco Juncadella. Las mejores hamburguesas de Ibiza, que postulan a hacerse con la cima nacional, fueron la exclusiva “recena” sorpresa de este enlace que tuvo lugar en el Pazo de Oca, un imponente conjunto arquitectónico del siglo XVII situado en Pontevedra y conocido como el Versalles gallego, donde rostros conocidos como los de María Pombo o Marta Ortega no dudaron en valorar su sabor. Pombo, fan declarada de Lydia´s Smokehouse y amiga personal de César Galán, impulsor junto con John-Malek Mechelany de este concepto único de hamburguesería sureña, no dudó, en subirse, incluso, a su food truck para ayudar a elaborar las hamburguesas que degustaron los invitados y repartirlas con una sonrisa.

Rostros de la nobleza como Jaime de Marichalar o la princesa alemana Cristina de Hohenlohe asistieron a esta ceremonia en la que destacó la presencia de otras influencer como María Fernández-Rubíes, Marta Vidaurreta o Paula Argüelles. Otros invitados destacados fueron José Antonio Primo de Rivera Cano, Cristina Blázquez, Mery Turiel o Marta Ortega.

El efecto de Lydia´s ha sido muy fuerte no solo en la isla sino también en el resto de España desde su nacimiento hace un año en Ibiza. Medios nacionales, futbolistas, DJ o artistas de toda índole no han dudado en pasarse por su primer local, ubicado muy cerca de la céntrica plaza de Vara de Rey, para vivir esta experiencia gastronómica. “Hay gente que coge un vuelo solo para probar nuestras hamburguesas y se vuelven en el día a Madrid o Barcelona”, resume César Galán, un reconocido chef que decidió poner a la isla en el mapa para crear allí lo que siempre había buscado en todo el mundo: “la hamburguesa perfecta”. “Cuando nos propusieron ser el broche final de esta boda y dar la sorpresa de una “recena” en Galicia, no nos lo pensamos dos veces y dijimos: “sí, quiero””, afirma Galán.

Nuevo “Solete” de la Guía Repsol

Este nuevo distintivo concedido por la prestigiosa Guía Repsol a restaurantes de carta informal y auténticos “en los que se come de vicio”, ha destacado este verano a 1.000 locales de toda España cuyo punto en común es que “te hacen salir con una sonrisa en la boca”. Locales como Lydia´s que “tienen un 'no sé qué' y en los que nada más entrar más entrar piensas que habría que darles un premio”, según apunta la propia Guía. Según este medio gastronómico de referencia “hablar de Lydia´s es hablar de fast food de alta cocina, ricas hamburguesas elaboradas en su establecimiento con un brioche que te quita el aire al probarlo”.

Nueva apertura del Norte

La pretensión de Lydia´s es cubrir todos los puntos cardinales de la isla de Norte a Sur, por lo que tras su desembarco en el centro de esta particular brújula han abierto este verano su Lydia´s North.

Con una cuidada estética que recoge la esencia de los smokehouse estadounidenses, con carne de la más alta calidad y una banda sonora cargada de clásicos irresistibles de los 70 y 80 este establecimiento ubicado en la carretera de Sant Joan es la parada obligatoria para quienes deseen conocer este nuevo restaurante lleno de autenticidad y sabor donde los amantes del buen yantar hallarán un rato de felicidad.