Loyant®, el nuevo herbicida de Corteva Agriscience para el control de malas hierbas en el cultivo de arroz, recibe el registro definitivo

Esta solución innovadora destaca por su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medioambiente, el usuario y el consumidor

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, obtiene el registro definitivo del nuevo e innovador herbicida Loyant®, de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento (UE) 1107/2009. Un producto de post-emergencia para el cultivo de arroz con el que la compañía pone a disposición del agricultor una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para combatir las malas hierbas en este cultivo.

Loyant® es la primera formulación desarrollada por Corteva Agriscience en base a la sustancia activa Rinskor™, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, y constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz.

Su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medioambiente, el usuario y el consumidor, hacen de Loyant® una herramienta indispensable para la gestión de malas hierbas.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager, protección de cultivos de Corteva Agriscience en Iberia, ha destacado la importancia de este nuevo herbicida: “Loyant® no solo es un herbicida eficaz de amplio espectro, también es la llave a un mundo de posibilidades en las estrategias de control de malas hierbas en el cultivo de arroz, permitiendo una mejor calidad y rendimiento de la cosecha. Los resultados durante la campaña 2020, gracias al registro excepcional obtenido, muestran que Loyant® es el herbicida que los agricultores de arroz en España estaban demandando.”

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores españoles y europeos soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector.

Descubre más sobre Loyant® aquí

www.corteva.es y www.cortevatalks.es