Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa especializado en la distribución a canales de proximidad, acaba de anunciar la renovación de su contrato de línea de crédito recíproca con Imperial Brands, que establece la ampliación de la cuantía máxima de la línea de crédito a 3.000 millones de euros frente a los 2.600 millones de euros contemplados previamente.
Entre las condiciones de la renovación destaca el tipo de interés de referencia de Euribor 6 meses, más un diferencial de 75 puntos básicos.
A través de esta línea de crédito, Logista prestará diariamente su tesorería excedentaria a Imperial Brands o recibirá la tesorería necesaria para cumplir con sus obligaciones de pago, optimizando así su generación de caja.
Estas nuevas condiciones entrarán en vigor en junio de 2024 y desde esa fecha el contrato tendrá un periodo de obligado cumplimiento para ambas partes de tres años tras el cual se establece un preaviso de seis meses para su terminación.
Pedro Losada, director financiero corporativo de Logista, destaca “la renovación de este acuerdo nos permite continuar generando valor para nuestros accionistas optimizando la generación de caja de Logista”.