Al día

Llegan a Royal Hideaway Sancti Petri las Overnight Oats, el desayuno más de moda entre las celebrities

Seguro que lo has visto en Instagram en millones de ocasiones pero nunca te has atrevido a prepararlo.  Las Overnight Oats son un desayuno típico británico que cada día va ganando más adeptos en nuestro país, y que ha llegado para quedarse y competir con nuestras clásicas tostadas de aceite y jamón. Estos vasitos de avena con semillas  son una de las opciones más saludables para el desayuno ya que aporta un alto porcentaje de vitaminas y minerales además de regular el apetito gracias a su aporte de fibra. En resumidas cuentas, se ha convertido en el desayuno perfecto para mantener la línea, estar saciado durante más horas y para realizar entrenamientos intensos  que requieran de una buena dosis de energía.

Este desayuno es la nueva propuesta del hotel Royal Hideaway Sancti Petri que en su Vital Corner, un espacio dedicado a la asesoría nutricional, ha incorporado una gran variedad de Overnight Oats, o lo que es lo mismo, tarros de cristal cuya base contiene  copos de avena y semillas de chía,  acompañado por diferentes toppings. Estos se dejan reposar durante toda la noche, lo que da como resultado un saciante, nutritivo  y rico desayuno al instante.

Para que este desayuno sea saludable tiene que tener un equilibrio, de ahí la importancia en la preparación. “Las Overnights Oats se preparan añadiendo una base de copos de avena y de chía, que se hidrata con leche (mejor si es desnatada) o con alguna bebida vegetal, por ejemplo de soja, de almendras, de avena, arroz o de coco si queremos darle un sabor diferente, y que se deja reposar durante toda la noche”, explica Alejandro Cánovas, dietista-nutricionista del hotel. Al día siguiente lo que tenemos es una mezcla con textura de porridge, gracias a que la avena y la chía se han hidratado, a la que se le añade un concentrado de frutas. Hay infinidad de combinaciones pero las más populares son las Passion Red de frutos rojos y plátano, las Royal Hideaway de melocotón y nectarina o el Brazilian Samba de kiwi y manzana. Después de elegir una de estas variedades, únicamente hay que añadirle los toppings que más nos gusten: frutos secos, trozos de fruta, nibs de cacao…

Un desayuno totalmente personalizable que se ha convertido en el favorito de los que quieren empezar el día con una comida sana y nutritiva, y estar saciados durante más tiempo. Además, esta especie de gachas también es un desayuno perfecto para los niños: “Es importante que concienciemos también a los más pequeños de la importancia de llevar una alimentación saludable. Las Overnight Oats resultan ser perfectas para los más pequeños al tener textura de papilla, y como sustitutas de los típicos cereales azucarados”, afirma Cánovas.

 

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros. 

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés con bolera reglamentada o su discoteca dentro del Café Saigon Sancti Petri. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su restaurante buffet Almadraba con el impresionante Vital Corner y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. Además en el último año se abrió el exitoso Café Saigón Sancti Petri con la mejor gastronomía asiática. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual.  Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri recibió el premio a Mejor Resort de Lujo con Spa de Europa en los últimos World Luxury Hotel Awards 2018.