Al día

La semana más “Infame” de KFC

• KFC reúne a decenas de trabajadores de su competencia a las puertas traseras de sus restaurantes para probar su último producto, la “hamburguesa” Infame. • Una campaña con múltiples puntos de contacto, desarrollada junto a la agencia PS21, que se ha hecho viral en las redes sociales

Ha ocurrido. KFC ha conseguido congregar a decenas de trabajadores de la competencia en algunos de sus restaurantes para que prueben su nueva “hamburguesa”, La Infame, gratis. Trabajadores reales de la competencia de la marca de pollo frito vestidos con sus uniformes o, simplemente, gente disfrazada haciéndose pasar por los mismos, se atrevieron el pasado sábado a acudir sin reparos a probar el nuevo producto de KFC.

Así, la compañía americana culmina por todo lo alto el lanzamiento de su último producto al que, como ellos mismos dicen, nadie debería resistirse. Desde que hace una semana lanzaran “Backdoors”, la campaña con la que anunciaban este reto sin precedentes (producto gratis si eras de la competencia e ibas con tu ropa de trabajo), KFC ha estado en boca de todos. En pocas horas el video se convirtió en viral en las principales redes sociales y cientos de personas interactuaban buscando la manera de conseguir un uniforme de alguna cadena de comida rápida.

Después, llegó otro momento clave. Un número de teléfono con un delirante contestador hizo reír a carcajadas a muchos usuarios que se rindieron ante las respuestas de un “teleoperador” muy elocuente. Por si fuera poco, KFC también hizo pedidos a través de diferentes plataformas de delivery a los restaurantes de la competencia para hacer llegar a sus empleados todos los detalles sobre la acción. Los múltiples puntos de contacto de la campaña hicieron que la convocatoria se difundiera rápidamente y, prueba de ello, es que en los restaurantes seleccionados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Castellón de la Plana, Santa Cruz de Tenerife, Alicante y Zaragoza, se llenaron de trabajadores de las principales cadenas de comida rápida.

En tan solo una semana, KFC ha logrado cerca de 2 millones de visualizaciones de los vídeos promocionales de la campaña y otras tantas interacciones en sus redes sociales, que han acogido con entusiasmo la acción como prueba el sentiment positivo del 99%. Asimismo, más de 30.000 personas llamaron al teléfono gratuito habilitado por la marca, demostrando que todavía hoy se pueden recuperar formas tradicionales, pero actuales, de conectar con el público.

“Estamos abrumados por la acogida que ha tenido esta acción. La Infame se ha convertido en un producto de culto entre nuestros consumidores gracias a iniciativas como ésta”, señala Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España.

La exitosa campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21, sigue poniendo de manifiesto la importancia de que las marcas arriesguen y apuesten por la creatividad y el entretenimiento de los consumidores.