Al día

Kinder lanza Applaydu, una nueva app que da vida a sus juguetes a través de realidad aumentada en un mundo de descubrimiento e imaginación


Kinder anuncia el lanzamiento de Applaydu, una nueva aplicación móvil que da vida a las sorpresas Kinder a través de realidad aumentada, creando un mundo de diversión, descubrimiento e imaginación. Applaydu nace como una nueva experiencia gratuita enmarcada en el mundo del edutainment -la combinación de educación y entretenimiento- que fomenta que padres e hijos pasen más tiempo de calidad juntos, divirtiéndose y aprendiendo. Esta aplicación suma un paso más dentro de la filosofía “A Little, a lot” de Kinder. Durante dos décadas, la firma italiana ha apostado por los pequeños momentos en familia como eje fundamental en el desarrollo y felicidad de los niños. Para Kinder, el juego adopta un papel vital en el crecimiento de los más pequeños: se relacionan con el mundo observando, experimentado y estimulando su imaginación y aprendizaje, y es por ello que creen que un niño feliz hoy es un adulto mejor mañana.
De esta forma, Kinder se embarca en el panorama digital con la cooperación de Gameloft for brands, expertos en el terreno del gaming, y del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford.

Applaydu ofrece una auténtica y novedosa experiencia para los niños de cuatro a nueve años, que pueden sumergirse en un entorno, personajes e historias especialmente diseñados para estimular su imaginación y sus habilidades para aprender cosas nuevas. Los usuarios de Applaydu disfrutarán de juegos, cuentos interactivos, actividades -y mucho más-.

Un entorno seguro para los más pequeños en colaboración con la Universidad de Oxford

La nueva aplicación móvil de Kinder brinda un entorno familiar seguro y controlado, sin anuncios publicitarios y sin posibilidad de efectuar compras ni pagos dentro de la app. Además, los padres pueden tomar las riendas del control de la aplicación con herramientas como un informe de actividades o la adecuación de la dificultad de las actividades. La aplicación está diseñada para que la pueda usar toda la familia; sin embargo, los padres pueden estar completamente tranquilos porque Applaydu garantiza que los niños puedan disfrutar en un entorno seguro.

Para el desarrollo de la app, Kinder se ha unido con Gameloft for brands, líder en la creación de experiencias en el terreno del gaming para marcas, que ha ofrecido su experiencia en videojuegos, tecnología, dirección artística y animación en 3D. Por otro lado, el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford ha aportado las directrices en el desarrollo de la aplicación para conseguir que ésta contribuya al desarrollo de los niños, creando un juego que desarrolle las habilidades cognitivas, incluyendo las matemáticas, las habilidades motoras, la lectura y escritura y la memoria.

Applaydu podrá descargarse de forma gratuita en App Store y Google Play y es compatible con todos los dispositivos Android 4.4 e iOS 12 en adelante.

Natoons, la fauna africana en la palma de la mano

La aplicación, que dará vida a todas las sorpresas Kinder, se estrenará por todo lo alto con una colección muy especial: Natoons, animales de África. Natoons ofrecerá a los niños la oportunidad de aprender más sobre la fauna salvaje africana a la par que viven una experiencia entretenida. Habrá 21 animales realistas que cobrarán vida en Applaydu como, por ejemplo, un cocodrilo, un elefante, un rinoceronte o una cebra, entre muchos otros. Los pequeños podrán conocer sus nombres, su hábitat, sus dimensiones, en qué se basa su alimentación o cómo son sus ruidos. Cada animal de la colección de Natoons de Kinder Sorpresa se convertirá en un personaje con una historia propia que las familias podrán leer juntos. Los niños podrán seleccionar el camino que debe tomar el personaje, así como escoger los juegos que les apetezca: escondite, carreras, conducción, dibujo, baile, etc.

“Kinder Sorpresa da vida a sus sorpresas!”