Al día

KAS será el refresco oficial de La Vuelta 2021


Este año, la Vuelta a España 2021, más conocida como ‘La Vuelta’, contará con KAS como refresco y proveedor oficial. La última gran cita de la temporada ciclista recorrerá el país en una edición que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y culminará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. La marca de refrescos, originaria del norte, brinda una vez más su apoyo a este deporte, demostrando que la herencia del mítico equipo KAS continúa viva.

A diferencia de la edición anterior, este año se prevé que La Vuelta pueda contar con público. Gracias a ello, los exciclistas Joseba Beloki y Beñat Intxausti, la triatleta Saleta Castro y el ciclista youtuber Ibon Zugasti podrán acompañar a KAS y a los aficionados a lo largo de la carrera, acercando el ciclismo de competición al gran público.

Un ejemplo es el meet and greet con Beloki y Zugasti al que podrán acceder quienes participen en el sorteo que la marca realizará en Instagram. El ganador y su acompañante asistirán a la etapa 18, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre entre el municipio asturiano de Salas y el Altu d’El Gamoniteiru, el segundo pico más alto de Asturias. Una oportunidad para conocer y conversar con sendas figuras del ciclismo español mientras se toman un KAS. Además, disfrutarán de la etapa desde el coche oficial de La Vuelta que sigue al pelotón e incluso realizarán una parte del recorrido en el helicóptero de la organización.

KAS fue un equipo de referencia a nivel mundial, en parte, gracias a sus logros en La Vuelta. Entre 1966 y 1969 alcanzó tres podios consecutivos, con victoria general de Patxi Gabica incluida, por lo que es un orgullo preservar su legado y representar a la marca en su nueva apuesta por este deporte. Además, creo que es bonito ver cómo han puesto a la afición en el centro, animándonos a conectar con quienes viven el ciclismo con el mismo entusiasmo que Joseba, Saleta, Ibon y yo”, explica Beñat.

“Para nosotros apoyar #LaVuelta21, al igual que hicimos con la Itzulia Basque Country y la Clásica de San Sebastián, significa reconectar con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte. Con este hito, KAS pone la guinda a un año en el que hemos querido reavivar la pasión por una disciplina deportiva que forma parte de la historia y las raíces de la marca desde que se creara el famoso equipo amarillo”, apunta Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.

“La historia del ciclismo español no se entiende sin KAS. Es una marca única, con una clara vinculación al ciclismo y a La Vuelta. Esa unión entre ambos ha logrado mantener su esencia desde los años 60 hasta hoy y seguiremos trabajando juntos para conservarla”, señala Javier Guillén, director general de La Vuelta.

KAS, historia del ciclismo español

El equipo KAS nació en Vitoria en 1958 de la mano de la familia Knörr, propietaria por aquel entonces de la compañía de refrescos. A sus primeros éxitos le siguieron tres décadas de competición, que lo convirtieron en un referente del ciclismo español. Pero lo más notable fue el amor por el ciclismo que despertó entre sus seguidores. Un legado que, a día de hoy, sigue vivo en la mente de deportistas y aficionados que se emocionaron con los logros conquistados bajo el maillot de KAS como si fueran propios. 

Esa pasión por el ciclismo tan del norte, tan de KAS, caló en miles de hogares y, más de seis décadas después, vuelve a hacerlo gracias al apoyo de la marca del grupo PepsiCo al calendario ciclista de 2021. La creación de un nuevo ‘equipo’ de embajadores locales compuesto por Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti; el patrocinio de carreras de referencia como La Itzulia, La Clásica y La Vuelta y el resto de iniciativas puestas en marcha han servido para seguir construyendo sobre un legado que aún tiene mucho que ofrecer.